TENDENCIAS

Dolce & Gabanna crean bolsos defendiendo las familias diversas tras criticar la adopción gay

02/02/2016 12:09 CET | Actualizado 02/02/2016 12:09 CET

Casi un año después de que los modistos Domenico Dolce y Stefano Gabanna, las dos mitades de Dolce & Gabanna, acapararan titulares por sus polémicas afirmaciones sobre la adopción y la fecundación in vitro por parte de parejas del mismo sexo, la firma italiana ha lanzado una nueva línea de bolsos y camisetas ilustrada con dibujos que muestran familias diversas.

"No me convencen lo que llamo hijos de la química, niños sintéticos. Úteros de alquiler, semen elegido por catálogo", afirmó Dolce sobre la fecundación in vitro, mientras que Gabanna soltó lo siguiente: "Soy gay, no puedo tener un hijo. Creo que no se puede tener todo en la vida. También es bonito bello privarse de algo. La vida tiene un recorrido natural, hay cosas que no se deben modificar. Una de ellas es la familia".

Ahora, los diseñadores presentan estos bolsos y camisetas que llevan dibujos de parejas del mismo sexo rodeadas por niños, incluido alguno de distinto color de piel.

#dgfamily ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

A photo posted by stefanogabbana (@stefanogabbana) on


❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️#dgfamily 🌏🌍🌎

A photo posted by stefanogabbana (@stefanogabbana) on


Los diseñadores se disculparon por sus afirmaciones después de que algunos famosos, como Elton John, Ricky Martin o Courtney Love llamaran al boicot a la firma.

El lanzamiento de esta colección coincide con el debate en Italia sobre una ley para reconocer las uniones del mismo sexo y permitir que puedan adoptar.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Una versión de este artículo fue originalmente publicada en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN