Pasen y vean: ¿fue igual la apertura de los Goya que la de los premios Tony de 2013?

Pasen y vean: ¿fue igual la apertura de los Goya que la de los premios Tony de 2013?

¿Guiño? ¿Homenaje? ¿Copia? ¿Inspiración? Cuatro días después de la gala de los Goya, el número de apertura sigue dando que hablar. Un usuario de YouTube, Eduardo Pola, ha colgado un vídeo en el que compara los primeros minutos de la ceremonia conducida por Dani Rovira y los de la apertura de los premios Tony de teatro de 2013, presentados por Neil Patrick Harris.

En él se puede comprobar que ambos números siguen la misma estructura —primero una canción, después un rap, luego un truco de magia, después el presentador apareciendo desde el fondo de la sala y, para terminar, otra parte musical tipo Broadway—. También hay similitudes en la estética y hasta en los tiros de cámara.

Puedes ver el vídeo más arriba y aquí tienes resumidos en GIFS los principales parecidos entre ambas galas:

1. La canción inicial

Dani Rovira comenzó la gala como si fuera un operador de cámara, ataviado con una chaqueta, un fular y una gorra —puedes verlo más en detalle aquí—. Mientras interpretaba una canción, el chasquido de dedos de un figurante soltaba una nube de humo, tras la cual Rovira aparecía con un traje blanco.

Lo mismito hizo Neil Patrick Harris en 2013: salía en camisa y chaleco a cantar y, tras desaparecer brevemente del escenario, regresaba a escena vestido de esmoquin.

2. El rap mencionando a famosos

Si en su día Neil Patrick Harris citó a Tom Hanks en su rap, Rovira hizo rimas con Nadie quiere la noche y Juliette Binoche y otros famosos allí presentes, como Javier Cámara.

3. El número de magia

No sólo consistió en lo mismo —el presentador metiéndose en una caja de la que un mago le hacía desaparecer—, sino que hasta la puesta en escena es idéntica.

4. El paseíllo entre las butacas

Tras la magia, tanto Rovira como Harris aparecían en el fondo del patio de butacas para recorrer el pasillo cantando y bailando. De hecho, el actor llega a decir "Neil Patrick Harris, esto lo hacemos en España y con menos presupuesto".

5. El pierna aquí, pierna allá

Ambos números tuvieron el mismo broche final, de estilo Broadway con el presentador haciendo una coreografía junto al cuerpo de baile.

Algunos usuarios de Twitter han criticado los parecidos entre ambas aperturas.

Antes de la ceremonia, Dani Rovira aseguró en un encuentro con El Huffington Post que "si sale todo tal cual se está ensayando, podría ser la mejor apertura de la historia de la gala de los Goya". El número corrió a cargo del director de la gala, el cineasta José Luis Iborra, y contó con la participación de bailarines profesionales y actores.

Hace unas horas, Rovira publicó un mensaje en su perfil de Twitter en el que afirmaba que no le había merecido la pena presentar la gala este año —el segundo consecutivo en el que ha ejercido de maestro de ceremonias—:

El actor no especifica cuáles han sido los comentarios negativos que ha recibido, pero de esta gala sí se ha dicho que faltó ritmo, que hubo fallos de realización o que se cortaron algunos discursos de los premiados.

  5c8b35fe2300007f012460cb

  5c8b35fe2400006c05a45b93

Ve a nuestra portada

  5c8b35fe2400006d054d1f47

Facebook

  5c8b35fe2300005400e7d719

Twitter

  5c8b35fe2500000704ca4fa6

Instagram

  5c8b35fe3b000072066d3bab

Pinterest