TENDENCIAS

40 recetas con bacalao para 40 días de Cuaresma

10/02/2016 07:48 CET | Actualizado 10/02/2016 07:48 CET

Hay épocas del año en las que se comen más unos alimentos que otros y en esta época lo que triunfa es el bacalao. Porque el Miércoles de Ceniza —este año, el 10 de febrero— marca el inicio de la Cuaresma y el tiempo de Vigilia, pero también porque entre los meses de enero y abril llega a nuestras pescaderías el bacalao Skrei. Éste es un bacalao salvaje que se pesca única y exclusivamente en las Islas Lofoten (Noruega) y que se captura en la época del desove, que corresponde con esta época.

Sea por una razón o por otra, lo cierto es que este pescado blanco se convierte en un plato recurrente en muchas casas y cartas de restaurante durante estos meses. Y lo bueno es que existen cientos de formas de prepararlo más allá del clásico potaje o del bacalao dorado portugués. Porque hay buñuelos, tortillas, guisos, albóndigas...

recetas bacalao

En El Huffington Post hemos recopilado una lista con 40 ideas originales para preparar bacalao y hacer así más llevadera y menos monótona la Cuaresma. Puedes verlas todas en esta galería: hay una para cada día.

40 recetas con bacalao

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest