TENDENCIAS
11/02/2016 10:51 CET | Actualizado 11/02/2016 11:27 CET

La conexión que no te imaginabas entre 'Aladdín' y 'La Bella y la Bestia'

DISNEY

Una teoría elaborada por fans de Disney que sugiere una conexión secreta entre La Bella y la Bestia y Aladdín está cobrando fuerza a medida que circula por internet.

La hipótesis que defienden es que cuando Bella habla de su libro favorito en la película, en realidad está hablando de Aladdín.

No es la primera vez que se escucha acerca de esta posible conexión, pero una publicación en Tumblr de hace unos días ha hecho que la teoría se esté haciendo viral. Trata de la escena en la que Bella va a la librería y coge su novela favorita. Sí, la ha leído dos veces, pero ella explica por qué es su preferida: "Lugares lejanos, aventuras, hechizos mágicos, un príncipe disfrazado". ¿Te suena familiar?

http://disn3yc3ntral.tumblr.com/post/26600474990


Bella podría estar describiendo ahí el argumento de Aladdín. Después añade: "Ella no descubre quién es él hasta que llega el final". De nuevo, podría ser otro guiño a la película. Puedes recordarlo a partir del minuto 1:50 del vídeo:


Vale, no todo encaja a la perfección. Por ejemplo, Aladdín no es necesariamente un príncipe disfrazado. Además, los dibujos que se pueden ver en el libro de Bella no tienen aspecto persa.

libro


Aún así, hay que tener en cuenta que Aladdín se estrenó en 1992, un año después que La Bella y la Bestia, por lo que no es descabellado que introdujeran un huevo de pascua en la película (Píxar lo hace todo el tiempo, por ejemplo).

La edición estadounidense del HuffPost ha contactado con Tom Sito, un exanimador de Disney que actualmente es presidente y profesor de la John C. Hench Division of Animation and Digital Arts en la University of Southern California (Estados Unidos) para preguntarle sobre esta teoría. Cuando estaba en Disney, Sito trabajó en ambas película, pero aseguró no haber oído sobre esto antes.

En cualquier caso, el animador no descarta la conexión. "Puede que Howard Ashman, quien escribió la letra de las canciones de las dos películas pudiera tenerla en mente cuando escribió la canción de Bella. Era un hombre muy listo y trabajó en las primeras etapas de Aladdín".

Aunque Sito no llegó a confirmar la teoría, sí reveló otro guiño de Aladdín: "Cuando el sultán está apilando un montón de juguetes y Jafar hace que se caigan se puede ver que uno de esos muñecos es la Bestia".

bestia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del inglés.


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

ESPACIO ECO