Huffpost Spain

Adelantan la declaración de la infanta al 19 de febrero

Publicado: Actualizado:
INFANTA
EFE
Imprimir

El tribunal que juzga el caso Nóos ha adelantado al viernes de la próxima semana, 19 de febrero, la declaración de la infanta Cristina como acusada de cooperadora necesaria en dos presuntos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin, quien podría declarar el día 24. La comparecencia estaba prevista inicialmente para el 26 de febrero.

La presidenta de la sala de la sección primera que enjuicia la causa, Samantha Romero, ha comunicado una reorganización de las declaraciones de los acusados según la cual la hermana del rey, que iba a ser la última de los acusados, prestará declaración en la misma jornada que Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, socio de Urdangarin en Nóos.

La reorganización de las comparecencias, que está supeditada a que las sesiones se desarrollen según lo previsto, se han llevado a cabo a instancia de uno de los letrados defensores, dada su personación en un proceso con tribunal del jurado, que tiene preferencia sobre el juicio de Nóos.

DIEGO TORRES, EL DÍA 23; URDANGARIN, EL 24

El tribunal ha establecido que el martes de la semana siguiente, 23 de febrero, declarará Diego Torres; el día 24, Iñaki Urdangarin y, en último lugar, el asesor fiscal Salvador Trinxet.

La presidenta del tribunal ha informado de este calendario antes de iniciarse la declaración del excontable de Nóos Marco Antonio Tejeiro, el segundo acusado en comparecer tras el expresidente balear Jaume Matas, y ha dejado sin definir el contenido y suspensión de la vista mañana, viernes.

Inicialmente se habían previsto que las comparecencias de acusados se prolongaran durante doce sesiones, de martes a viernes, desde el 9 al 26 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest