Huffpost Spain

Acusan a la policía de EEUU de matar a un joven con Asperger cuyo caso fue viral en Internet

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Su historia se convirtió en uno de los virales más conocidos de Youtube. Ahí estaba él, Kayden Clark, un joven que padecía el síndrome de Asperger y al que su perro Rottweiler protegía y consolaba cuando comenzaba a autolesionarse. "Esto es Asperger. Cuando tengo una crisis, tengo un comportamiento autoagresivo y me hago daño", decía el joven en el vídeo.

La grabación se hizo el pasado verano y conquistó, por su dureza y su ternura, a los internautas. Ahora Kayden, de 24 años y transexual, está muerto. Ha fallecido a manos de la Policía en su país, EEUU. Los agentes de Mesa (Arizona) lo abatieron a tiros mientras vivía un episodio violento a causa de su enfermedad.

Durante la semana de su muerte, la policía local fue informada por los vecinos sobre el precario estado mental y emocional del muchacho. Cuando las autoridades se acercaron a su casa de para comprobar su estado, el chico se mostró amenazante con un cuchillo, por lo que los policías decidieron abatirlo, siempre según la versión oficial. Hay distintas versiones: la de que quiso atacar a los uniformados, la de que quería suicidarse.

"Antes de la llegada de los policías no amenazaba a nadie. Y la Policía entra en casa y dispara a un muchacho autista de 24 años, sabiendo sus necesidades especiales", ha declarado, profundamente afectada, la madre del joven. Sostiene que su hijo era inofensivo y que las autoridades no estaban preparadas para lidiar con una persona enferma. No preguntaron qué le pasaba y le dispararon al estómago, dice, cuando se les estaba alertando desde hacía días de que estaba enfermo.

La noticia de su muerte ha conmocionado a los internautas, que vieron a Kayden como un ejemplo de cómo se trata de pelear con el Asperger, un trastorno neuro-biológico que provoca que los afectados tengan problemas de empatía, dificultad para desarrollar habilidades sociales y para reconocer emociones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

También en El Huffington Post

Close
Solo necesitan un abrazo
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección