Nadie quería ir a su cumpleaños, pero las redes sociales lo arreglaron

Nadie quería ir a su cumpleaños, pero las redes sociales lo arreglaron

DR

Odín Camus es un adolescente canadiense con síndrome de Asperger, que no causa ninguna discapacidad intelectual pero perturba la interacción social. Por eso, los jóvenes como Odin a veces no lo tienen fácil y son discriminados por sus compañeros.

Resulta que el joven había enviado invitaciones a través de internet para celebrar sus cumpleaños, pero no recibió ninguna respuesta. Este viernes, cuando cumplía 13 años, su madre Melissa decidió tomar cartas en el asunto, como informan nuestros compañeros de The Huffington Post Canadá.

A través de Facebook, pidió a los vecinos de Peterborough, donde vive, que desearan a su hijo feliz cumpleaños a través de las redes sociales y que, si querían, asistieran a su fiesta, que se celebraba en una bolera.

El cumpleañero acabó recibiendo más de 4.000 mensajes de texto desde lugares tan lejanos como Rusia o India. En Twitter, #Odin y #OdinBirthday fueron trending en todo Canadá durante gran parte del día. La bolera se llenó de vecinos que le deseaban felicidades y le daban regalos. Y unos cuantos famosos también se acordaron de él. Es el poder de la red.

¿HAY ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
    • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: