Huffpost Spain

Pedro Sánchez se salta la parte de la supresión de las diputaciones en su discurso

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha obviado en su intervención ante el pleno del Congreso la supresión de las diputaciones provinciales, una de las propuestas del acuerdo alcanzado con Ciudadanos que provocó el rechazo de algunos dirigentes socialistas.

El líder del PSOE sí se ha referido a la reforma de la ley de financiación de las comunidades autónomas y se ha comprometido a derogar la reforma local si es investido presidente del Gobierno.

Ha añadido que derogarán la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local para asegurar la autonomía de las entidades locales y su correcta financiación.

La supresión de las diputaciones provinciales y su sustitución por consejos de alcaldes -tal y como figura en el acuerdo con Ciudadanos- provocó no sólo el rechazo unánime del PP sino también el de algunos dirigentes del PSOE, principalmente de los 18 presidentes de diputación socialistas.

En el discurso escrito que el PSOE ha facilitado a los medios de comunicación sí figuraba una alusión a la supresión de las diputaciones provinciales, pero Sánchez no la ha leído en su intervención.

diputaciones

Close
Las frases del discurso de investidura de Pedro Sánchez
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

LEE EL TEXTO ÍNTEGRO DEL DISCURSO

Discurso de investidura de Pedro Sánchez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Sesión de investidura de Pedro Sánchez
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest