Huffpost Spain

'Loving Vincent', el documental que da vida a los cuadros de Van Gogh

Publicado: Actualizado:
Imprimir

En una de sus últimas cartas, el artista Vincent van Gogh escribió: "La verdad es que sólo podemos hablar de nosotros a través de nuestras pinturas". Ha pasado más de un siglo desde entonces, y hoy un grupo de directores de cine, artistas y fans de Van Gogh han decidido tomarle la palabra de forma bastante literal.

El biopic titulado Loving Vincent (Amando a Vincent) supone un acercamiento a la tumultuosa vida del artista y los acontecimientos que condujeron a su muerte. Cada fotograma del documental es una pintura al óleo hecha con la misma técnica que utilizaba el artista. El tráiler de arriba muestra lo impresionante que resulta ver esos cuadros tomar vida.

La cinta, dirigida por la pintora polaca Dorota Kobiela y el director Hugh Welchman, está hecha a partir de imágenes y personajes que Van Gogh reprodujo durante su vida —las noches estrelladas, los campos cubiertos de nieve, los bebedores de absenta, los carteros...—

La historia incluye alrededor de 120 cuadros icónicos de Van Gogh, que cobran vida gracias a un laborioso trabajo de animación. El argumento se han tramado a partir de 800 cartas escritas por el propio artista.

Este artículo es una adaptación de un texto de la sección Arts & Culture de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest