POLÍTICA

Podemos sigue confiando en que haya un gobierno "de cambio" para España

03/03/2016 12:30 CET | Actualizado 03/03/2016 12:30 CET
EFE

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha dicho este jueves que a pesar de la investidura "fallida" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, confía en que después de la segunda votación "haya un cambio" en España.

"Ayer fue un debate fallido y esto es una investidura fallida", ha declarado a los medios antes de la celebración del Pleno de la Asamblea.

Con todo, López ha dicho que en Podemos están esperando a volver a sentarse con el PSOE después de la segunda votación, el 5 de marzo, "porque la gente ha votado que haya un cambio en este país".

"No se trata solo de que salga el señor Rajoy, sino de que cambien las políticas que ha puesto el señor Rajoy", ha comentado en referencia al presidente en funciones.

Sobre el tono del debate, ha señalado que fue "muy interesante": "Las formas están cambiando y eso es bueno para la democracia".

IGLESIAS "NO FUE DURO"

Por su parte, la diputada de Podemos en el Congreso Carolina Bescansa también se ha manifestado este martes en Antena 3 sobre las relaciones entre el PSOE y Podemos. Asegura que "se escuchó un llamamiento a la apertura de un nuevo proceso de diálogo" entre las fuerzas del cambio para "construir un acuerdo de gobierno estable" que suponga un cambio en las políticas económicas y laborales del país.

Más vídeos en Antena3

Bescansa recuerda que la aritmética no es un problema para llegar a un acuerdo de izqiuerdas y señala que "es más fácil construir un gobierno estable con 161 que con 130 -diputados-".

La diputada de Podemos cree que Pablo Iglesias no fue duro en su discurso y añade que "necesitamos que Pedro Sánchez apueste por ese alma de los valores del socialismo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las frases del discurso de investidura de Pedro Sánchez

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest