POLÍTICA

Sánchez y Puigdemont se reunirán este martes en Barcelona

14/03/2016 12:38 CET | Actualizado 14/03/2016 12:39 CET
GTRES

Rumbo a Sants. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se trasladará este martes a Barcelona para mantener su primera reunión con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Fuentes del Govern han explicado a Europa Press que el presidente catalán valora la "voluntad de diálogo" del socialista, aunque le reiterará que no habrá acuerdo para la investidura si no avala un referéndum para Cataluña.

La Generalitat espera que Sánchez (que ya se reunió en su momento con el entonces presidente Artur Mas) explique a Puigdemont su propuesta para la investidura, que aunque resultó fallida en el primer intento, podría volver a intentarla en las próximas semanas si consigue los apoyos.

La reunión empezará a las 12.45 horas en la sede del Gobierno catalán y, tras el encuentro, comparecerán por separado Sánchez y la portavoz del Ejecutivo catalán y consellera de la Presidencia, Neus Munté.

Es el primer contacto que mantiene Puigdemont con un líder estatal desde que fue investido presidente de la Generalitat el 10 de enero.

El jefe del Ejecutivo catalán ha asegurado tener voluntad de diálogo con el próximo Gobierno central y ha precisado que estos contactos deberían iniciarse cuando esté constituido, no estando en funciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-

33 cosas que no sabías de Pedro Sánchez

- 21 cosas que no sabes de Carles Puigdemont

Sesión de investidura de Pedro Sánchez

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest