Huffpost Spain

Un pájaro interrumpe un mitin de Sanders y se convierte en un fenómeno en las redes

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El senador Bernie Sanders, aspirante a candidato demócrata a la Casa Blanca, ha conseguido un respaldo inesperado en su mitin de Portland, Oregón, de la pasada noche. Su aliado no lleva pancarta ni camiseta ni pegatinas ni banderas, ni habla siquiera, pero este pequeño pájaro que, de improviso, apareció en el escenario y se atrevió hasta a posarse en su atril se ha convertido en un fenómeno en EEUU, un signo de buena suerte -apareció volando por la derecha, además- que se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales.

Como puedes ver en el vídeo con que se inicia esta noticia, fue el público el que alertó a Sanders de la presencia del animalillo en el estado y, mientras Sanders sonreía, de pronto el pájaro pegó un salto y se puso al alcance de su mano. "Lejos de asustarse, se encontraba protegido por un socialista", se lee en uno de los tuits lanzados de inmediato para glosar el momento.

"Creo que tal vez puede haber algún simbolismo en esto", terminó diciendo Sanders, ante el deleite de sus seguidores. "Sé que no se parece, pero ese pájaro es realmente una paloma que nos pide por la paz mundial", añadió, una alusión acertada teniendo en cuenta que hacía escasos minutos había hablado de yihadismo.

La anécdota -que no sabemos cómo ha sentado a la contrincante de Sanders, Hillary Clinton, y se le supone más tensión en la carrera presidencial- se viralizó con el hashtag #BirdieSanders, generando numerosos tuits y memes, como estos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

También en El Huffington Post

Close
Bernie Sanders, en imágenes
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección