NOTICIAS

Ocho playas que debes visitar si viajas a Baleares (FOTOS)

05/04/2016 08:58 CEST | Actualizado 05/04/2016 09:03 CEST

Para muchos las mejores playas se encuentran en las Islas Baleares, y no se equivocan demasiado: los arenales del archipiélago poco tienen que envidiar a los del Caribe. Por eso, para que quede todavía más claro, en Hundredrooms han decidido seleccionar sus mejores playas. Así, si este verano quieres visitar alguna de estas islas, sabrás qué playas no pueden faltar en tu lista de imprescindibles.

  • Sa Calobra, Mallorca
    iStock
    Esta pequeña playa escondida al final del Torrent de Pareis, en plena Sierra de Tramuntana, es uno de los rincones más mágicos de la isla de Mallorca. Hay que decir que es una playa de dimensiones reducidas y que en verano siempre está llena, pero vale la pena levantarse pronto y hacer los kilómetros necesarios para poder llegar. Sus vistas y el azul turquesa de sus aguas bien lo valen. Un consejo: toma pastillas contra el mareo, ya que la carretera tiene bastantes curvas.
  • Playa de Es Trenc, Mallorca
    G.e.o.r.g.e/Flickr
    Mallorca cuenta con verdaderos paraísos como es la playa de Es Trenc. Este arenal de más de tres kilómetros de largo es el único en la isla sin urbanizar, es decir, completamente virgen. Este hecho, junto a sus aguas cristalinas, hacen que sea uno de los lugares más populares durante el verano mallorquín.
    Quien lo visita cae rendido a sus pies. ¡Ah! Y cuenta con una zona nudista para quienes quieran prescindir del bañador.
    Foto: G.e.o.r.g.e (Flickr)
  • Caló des moro, Mallorca
    Tommle Hansen / Flickr
    Entre las mejores playas de Mallorca, no puede faltar el Caló des Moro, una cala preciosa y semiescondida en el sureste de la isla. Es muy popular entre los mallorquines, pero también entre los turistas, por lo que no es de extrañar que si vas a partir de las 12 del mediodía no encuentres ni un sitio libre. Te aconsejamos que para llegar a la cala lleves un buen calzado ya que la bajada es un poco dificultosa.
    Foto: Tommle Hansen / Flickr
  • Cala Salada, Ibiza
    Angel Abril Ruiz/Flickr
    Ibiza cuenta con playas de una gran belleza. En el norte de Sant Antoni se encuentra Cala Salada, una pequeña y arenosa playa dividida en dos por un saliente de rocas. Nuestro consejo es que saltes esas rocas y disfrutes también de la cala vecina, Cala Saladeta, más pequeña pero igual o más bonita. Disfruta de sus aguas turquesas y de los alojamientos en Ibiza este verano.
    Foto: Angel Abril Ruiz (Flickr)
  • Cala Conta, Ibiza
    Consuelo Ternero / Flickr
    Para muchos Cala Conta es una de las mejores playas de Ibiza. Las vistas que ofrece a los islotes de la costa de Ibiza, sus aguas tranquilas y turquesas y sus diferentes zonas hacen que sea uno de los arenales más visitados del verano. Zona rocosa, dunas de arena y hasta una pequeña calita más alejada para quienes les sobre el bañador. ¡Para todos los gustos!
    Foto: Consuelo Ternero (Flickr)
  • Cala Turqueta, Menorca
    hugos007/Flickr
    Si tu destino es Menorca, sin duda, una de las mejores playas de esta isla es Cala Turqueta. Rodeada de pinos, esta pequeña cala de arena fina y aguas turquesas (de ahí el nombre) es como un pedacito del cielo en la tierra. No es difícil acceder a ella, ya que se puede llegar en coche, pero sí que hay que tener en cuenta que desde el parking hay unos 10-15 minutos a pie.
    Foto: hugos007 (Flickr)
  • Cala Macarella (y Macarelleta), Menorca
    hugos007 / Flicker
    No es de las playas más grandes de Menorca, pero sí de las más bonitas y populares. Tanto Cala Macarella como su hermana pequeña, Cala Macarelleta, son dos de los rincones más especiales de la isla. Su belleza y su entorno natural hacen de ellas la mejor postal de Menorca. Entre una y otra solo hay 10 minutos andando, por lo que es casi obligado hacer una parada en cada una.
    Foto: hugos007 / Flicker
  • Playa de Ses Illetes, Formentera
    Hundredrooms
    No podemos cerrar este artículo sin mencionar Formentera, o lo que es lo mismo, el paraíso del Mediterráneo. Aunque es la isla más pequeña, cuenta con playas y calas que hacen suspirar a más de uno. Es lo que ocurre con la playa de Ses Illetes, la más conocida de la isla. Es el lugar perfecto para relajarte, dejarte llevar y disfrutar de sus transparentes y calmadas aguas.


10 mejores playas de España en 2016, según TripAdvisor

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las 25 mejores playas del mundo

Las 25 mejores playas de Europa

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter