TENDENCIAS

Los tres guiños a Harry Potter en el tráiler de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

11/04/2016 11:04 CEST | Actualizado 11/04/2016 11:05 CEST

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es uno de los grandes estrenos de este 2016. La película, que llegará a las salas en noviembre, lleva meses generando expectación, pese a que aún le queda tiempo para poder ser vista en las salas.

Parte de esas expectativas vienen causadas por su conexión con el universo de Harry Potter. La historia creada por J. K. Rowling sobre Newton Scamander (interpretado aquí por Eddie Redmayne, ganador de un Oscar en 2015 por dar vida a Stephen Hawking en La teoría del todo) tiene lugar en Nueva York en los años veinte. Por tanto, se aleja en el espacio y en el tiempo de Potter, que tampoco tiene conexión directa de sangre con él (sí con su amiga Luna Lovegood, pero solo muchas décadas después). Sin embargo, el nuevo tráiler de la cinta (el primero salió a la luz en diciembre) lo conecta de forma especial con Harry Potter y logra conectar a los fans gracias a tres guiños.

1. Hogwarts

Newton Scamander también ha salido de Hogwarts, la más célebre Escuela de Magia y Hechicería de todos los tiempos. Esa conexión se deja ver rápidamente: cuando el tráiler lleva poco más de 20 segundos (y dura dos minutos largos). En principio, el expediente de Scamander no pinta ser demasiado brillante, ya que le expulsaron del colegio mágico.


2. Albus Dumbledore

El que es (con permiso de Harry Potter y de El Que No Debe Ser Nombrado) el mago más importante de todos los tiempos también aparece en la cinta. De hecho, el director de Hogwarts aparece junto después de la escena anterior, unido a la expulsión de Scamander de la misma, alrededor del segundo 30. "Aún así, uno de sus profesores se opuso rotundamente a que lo expulsaran", se oye decir a la voz en off. "Me pregunto por qué Albus Dumbledore le tiene tanto afecto, señor Scamander". Eso hace tomarle más simpatía al personaje de Redmayne.


3. Esa música

Se desconoce la banda sonora original de la película, pero muy original no parece, precisamente. Animales fantásticos y dónde encontrarlos usa en dos ocasiones la archirreconocible música de la saga de Harry Potter. Dos veces se aprecia la melodía: entre los minutos 1.21 y 1.30, aproximadamente, y al final del tráiler, entre el 1.43 y el 1.48.


Ánimo: ya solo quedan siete meses.


'Harry Potter': así eran y así son

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest