Huffpost Spain

Beyoncé lanza por sorpresa 'Lemonade'... y muchos fans no pueden escucharlo hasta 24 horas después

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La estrella del pop Beyoncé anunció el sábado de madrugada y por sorpresa la publicación de su sexto disco de estudio en solitario, que lleva por título Lemonade y consta de doce canciones. La cantante hizo el anuncio, muy esperado por sus seguidores, tras la difusión de un vídeo en el canal de televisión de pago HBO, del que ya adelantó un extracto una semana antes.

El nuevo álbum se lanzó en exclusiva en Tidal, la plataforma de la que es propietario el marido de la vocalista, el rapero estadounidense Jay Z. Beyoncé usó una táctica similar para presentar por sorpresa su anterior disco en 2013, Beyoncé, del que se vendieron en Estados Unidos 365.000 copias en su primer día a la venta.

Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido hace tres años, la única manera (legal) de escuchar el álbum durante el fin de semana ha sido en esa plataforma de streaming (escucha directa sin posibilidad de descarga). El disco se lanzó el sábado 23 de madrugada en Estados Unidos, por lo que muchos de sus fans pasaron el domingo revolucionados por la novedad… pero sobre todo por buscar las triquiñuelas para escuchar el álbum sin necesidad de obtener Tidal.

lemonade beyonce

Sin embargo, el lunes por la mañana, poco más de 24 horas después del lanzamiento, los seguidores de la diva pueden respirar tranquilos: Lemonade ya está disponible en iTunes (la plataforma de escucha y compra de música de Apple, mucho más popular) a un precio de 17,99 euros. En el álbum están las doce canciones (seis de ellas calificadas de "explícitas") y también el documental, de unos 65 minutos (también "explícito").

Además, el disco también se puede comprar en Amazon, pero igual: en formato digital. El CD podrá obtenerse en formato físico a lo largo de la semana.

Lemonade se basa en "el viaje de cada mujer por conocerse y reconciliarse con sí misma", afirma Tidal en un anuncio. "El pasado y el presente se unen para encontrarse con nosotros aquí", susurra Beyoncé, entre otras frases, a lo largo del vídeo.

La cantante, que actuó este año en el descanso del Super Bowl junto a Coldplay y Bruno Mars, tiene previsto comenzar el 27 de abril en Miami su gira The Formation. Pasará por España el 3 de agosto, cuando actuará en Barcelona como parte de las celebraciones del 50º cumpleaños de Los 40 Principales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Las 100 fotos más sexies de Beyoncé
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest