Huffpost Spain

La respuesta de Garzón a un votante enfadado por el acercamiento de IU a Podemos

Publicado: Actualizado:
GARZON
EFE
Imprimir

El líder de IU, Alberto Garzón, manifestó este domingo que su formación está "en fase de colaborar con otros" siempre que se les "reconozca" y no va a aceptar "de ninguna forma" ningún espacio que suponga la "liquidación" de Izquierda Unida.

En este sentido, este lunes ha advertido en una entrevista en la Cadena Ser que "las condiciones" para negociar una posible confluencia con Podemos "son muy distintas" que antes de las elecciones de diciembre. "La segunda vuelta tiene unas características muy distintas a unas elecciones convencionales y sobre todo en este clima en el que la gente te pregunta directamente con quién quieres pactar", ha asegurado Garzón en Hoy por Hoy.


Escucha el momento a partir del minuto 8.00

En ese momento, la periodista Pepa Buena ha introducido un audio de un oyente votante de IU en el que aseguraba que no votará a la formación de Garzón si finalmente acude a las elecciones junto a Podemos. "Yo soy votante de ellos, pero con esta táctica voy a dejar de votarlos porque no estoy dispuesto a que siga gobernando la derecha en mi país", ha asegurado después de culpar a Pablo Iglesias de que no haya gobierno.

"Nos han llamado bastantes oyentes en esta dirección", ha dicho Pepa Bueno, mientras que Garzón ha calificado de "perfectamente normales" opiniones contrarias a la confluencia con Podemos. "La única forma de evitar que gobiernen PP y Ciudadanos es sumar fuerzas desde la independencia y el reconocimiento", ha afirmado el líder de IU.

Garzón ha admitido que "hay muchas cosas" de Podemos que no le gustan, como por ejemplo "las propias formas". "Pero por encima de todas esas diferencias tenemos muy presente que es posible trabajar por un espacio de intersección, de espacios comunes, que nos permitan plantear una alternativa al gobierno de Mariano Rajoy", ha apuntado.

"Si esto sale adelante, desde IU vamos a colaborar de la misma forma que colaboramos para parar un desahucio, independientemente del carné que tenemos en el bolsillo", ha añadido antes de asegurar que no ve riesgo de fractura en IU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

También en El Huffington Post

Close
Pablo Iglesias
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección