Huffpost Spain

Cinco piezas de autor para disfrutar del diseño en casa

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseño por iniciativa de la ONU y el ico-D (Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico). Porque, como el amor, el diseño está en todas partes y contribuye a que nuestro día a día sea más confortable, pero también más bello.

En un día como éste, la creatividad de los grandes creadores puede colarse en casa con piezas como las siguientes:

  • La lámpara Copper, de Tom Dixon
    Al británico le fascina utilizar materiales reciclados y chatarra industrial. Sus pantallas de cobre, creadas en 2005, son su pieza más codiciada.
    Precio: 375 euros
  • El jarrón Savoy, de Alvar Aalto
    El famoso jarrón Savoy —que cumple 80 años— es la mejor prueba de cómo al finlandés le gustaba experimentar con formas orgánicas. Con ondas asimétricas y un juego de transparencias, no necesita ni flores para resultar una obra de arte.
    Precio: desde 69 euros
  • Los platos estampados, de Fornasetti
    Hojeando una revista, Piero Fornasetti descubrió a la soprano Lina Cavalieri. Desde ese momento, comenzó a dibujar su rostro en toda clase de piezas: muebles, tazas, tapicerías y, por supuesto, sus inconfundibles platos.
    Precio: desde 135 euros
  • El hervidor Tea-Rex, de Alessi
    Nunca un animal prehistórico nos dio menos miedo como el que corona el Tea-Rex, el hervidor de la firma Alessi. Diseñado originariamente en 1985 por Michael Graves con un inocente pajarito, su autor decidió cambiarlo por un tiranosaurio en su 30 aniversario.
    Precio: 120 euros
  • Los taburetes Gnomes de Philippe Starck
    ¿Y si le damos una vuelta de tuerca a los enanitos del jardín? Starck lo ha hecho para Kartell; el resultado son las mesas auxiliares Gnomes. Con un toque bizarro, pero ultra simpáticas. Y que conste que los protagonistas tienen nombre: Attila y Napoleón.
    Precio: 224 euros

Puedes ver más piezas de diseño para casa en Grazia.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR