Huffpost Spain

Estrenos de la semana: 'Capitán América', 'Trumbo' y 'La noche que mi madre mató a mi padre'

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Este semana llega a las salas uno de los estrenos más esperados del año; tras el éxito de la segunda parte de Los Vengadores, el equipo creativo de La Fábrica de las Ideas arranca la fase tres de Marvel con la tercera entrega de un héroe bien conocido: la esperada Capitán América: Civil War. La aparición de Spiderman es una razón fundamental para que los fans de los cómics acudan en masa a ver la tercera parte del soldado más famoso de América.

Trumbo llega por fin a los cines españoles, avalada por la gran interpretación de Bryan Cranston (el célebre Walter White de Breaking Bad), que le ha valido una buena cantidad de nominaciones en la pasada temporada de premios y que cuenta la persecución que sufrieron algunos artistas de Hollywood en los años 50.

El toque de comedia llega con una película española, La noche que mi madre mató a mi padre, que cuenta con Belén Rueda en la que es su primera incursión en la comedia, tras papeles más trágicos como los de Ismael, Los Otros o El Orfanato.

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Género: Superhéroes/Acción/Cómic
Duración: 147 minutos
Directores: Anthony Russo y Joe Russo
Actores: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Daniel Brühl, Martin Freeman, Jeremy Renner
Argumento: Tras la última misión de Los Vengadores y después de los daños ocasionados en la población, el gobierno de Estados Unidos implanta una ley para que los superhéroes rindan cuentas ante la Organización de las Naciones Unidas. Las posiciones con respecto a esta nueva norma provoca un fuerte enfrentamiento entre Iron Man y el Capitán América.
El dato curioso: Según Variety, Robert Downey Jr. (Iron Man) ha ingresado cerca de 40 millones de dólares (35,3 millones de euros) por formar parte de la tercera entrega del Capitán América; muy por detrás en ingresos está Scarlett Johansson, que ha ganado 20 millones de dólares (17,6 millones de euros).
Una razón para verla: La aparición estelar del nuevo Spiderman. Tom Holland, conocido por su papel en la producción española Lo Imposible, tiene un pequeño papel en la tercera entrega de la saga del Capitán América.

TRUMBO

País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Género: Biopic/Comedia-Drama
Duración: 124 minutos
Director: Jay Roach
Actores: Bryan Cranston, Diane Lane, Helen Mirren, John Goodman, Louis C.K., Elle Fanning, David James Elliot
Argumento: Dalton Trumbo es un afamado guionista de Hollywood. En los años 40 empieza la llamada Caza de Brujas y la Comisión de Actividades Antiamericanas inicia una campaña anticomunista. A Trumbo, que forma parte de los llamados 10 de Hollywood, se le incluye en la lista negra del Gobierno americano por sus creencias políticas.
Premios y nominaciones: Bryan Cranston se vio las caras con DiCaprio en todas las entregas de premios de la temporada. Estuvo nominado al Oscar, al Globo de Oro y a los Critics Choice Awards entre otros. Además, Helen Mirren también optó al Globo de Oro como Mejor actriz de reparto.
El dato curioso: Dalton Trumbo, el guionista y escritor al que interpreta Bryan Cranston, es el creador de películas como Espartaco, Vacaciones en Roma o Johnny cogió su fusil.
Una razón para verla: Si la mera presencia de Bryan Cranston (Breaking Bad, Malcom in the middle) no te parece suficiente, al reparto se suman Helen Mirren (La Reina), John Goodman (El Gran Lebowsky) o Louis C.K. (Louie, La gran estafa americana) uno de los mejores cómicos americanos de la última década.

LA NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE

País: España
Idioma: Español
Género: Comedia
Duración: 90 minutos
Director: Inés París
Actores: Belén Rueda, Diego Peretti, Eduard Fernández, María Pujalte, Fele Martínez, Patricia Montero
Argumento: Isabel es la anfitriona de una cena en la que su marido Ángel, guionista, y Susana, la exmujer de Ángel, directora de cine, tratan de convencer a un famoso actor argentino de que protagonice la nueva película de ambos. A mitad de la cena, ocurre algo inesperado que da un revés a los acontecimientos.
Premios y nominaciones: Actualmente participa en el Festival de Málaga en la sección oficial de largometrajes.
El dato curioso: La directora del film Inés París ha reconocido que escribió el guion del film pensando expresamente en Belén Rueda.
Una razón para verla: La vuelta a la gran pantalla de Belén Rueda tras su paso por diferentes series de televisión como B&B (Telecinco) o La Embajada (Antena 3). Es la primera incursión de Belén Rueda en la comedia.

Close
Fechas de estrenos en 2016
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

En Internet

Captain America: Civil War - Wikipedia, la enciclopedia libre

Capitán América: Civil War (2016) - FilmAffinity