Huffpost Spain

Al menos 100 refugiados desaparecidos en tres días en el Mediterráneo

Publicado: Actualizado:
DESAPARECIDOS
Un grupo de refugiados e inmigrantes, tratando de llegar a la costa de Sicilia el pasado marzo. | AFP
Imprimir

Al menos 15 inmigrantes han desaparecido frente a las costas de Libia tras hundirse una embarcación en la que viajaban 120 personas procedentes de distintos países africanos, informó este domingo el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Italia.

El naufragio se produjo el pasado viernes, según explicó la portavoz de ACNUR, Carlotta Sami, a la agencia de noticias Agi.

A bordo de la patera viajaban 120 inmigrantes y el hundimiento se verificó cuatro horas después de partir el pasado viernes desde el litoral libio.

Ese mismo día otros 26 inmigrantes fueron rescatados por un buque mercante italiano en aguas territoriales libias y, de acuerdo al testimonio de los supervivientes, tras el naufragio resultaban desaparecidas alrededor de 70 personas.

El portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Italia, Flavio di Giacomo, cifró los desaparecidos en 84, en base a los testimonios recogidos en la isla de Lampedusa, a la que llegaron los supervivientes.

Desde que la Unión Europea y Turquía firmaron un acuerdo para bloquear el paso de refugiados, se está detectando un aumento de los intentos de llegar a Europa desde el norte de África, una ruta más costosa y peligrosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

También en El Huffington Post

Close
Dramático naufragio en Lesbos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección