TVE pide perdón por esta broma "denigrante" de José Mota

TVE pide perdón por esta broma "denigrante" de José Mota

TVE ha tenido que perdón por un sketch emitido en el programa La Hora de José Mota en el que el humorista interpretaba a un médico que comunica a un paciente que tiene una enfermedad terminal. El enfermo pide al facultativo que le dé la noticia cada vez con menos sinceridad hasta que finalmente éste acaba diciendo que está "como una rosa".

En el espacio RTVE Responde, la cadena admitió que había recibido varias quejas por esa broma. Entre ellas, la de un espectador llamado Jesús que califica el sketch como "denigrante y falto de ética" porque "no se puede bromear con enfermedades graves".

Posteriormente, la directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, dice que lamenta muchísimo que el espectador se haya sentido ofendido por la broma de José Mota. "Semana a semana se realizan una serie de sketches contando con la actualidad y con cosas muy cotidianas y puede ser que alguno se sienta ofendido. Insisto, lo lamento mucho", asegura.

Lo puedes ver a partir del minuto 14 de este vídeo.

Este es el diálogo de la polémica broma:

-Perdone, doctor, ¿Está todo bien?

-Realmente aquí hay un... un par de... hay un par de cosas que... que me gustaría comentarle.

-Por favor, doctor, dígame la verdad. Sea sincero al cien por cien conmigo.

-(Suspira). Estamos hablando de una enfermedad incurable. En el mejor de los casos, mes, mes y medio. Quién sabe. Y, desafortunadamente, es que no, no tenemos tratamiento para esto. Lo siento

-Perdone, doctor, le pido un último favor. ¿Me podría usted ser sincero al 60% solo? Por favor, doctor.

-Bien, pues en ese caso le diré que la enfermedad es grave. Y que, afortunadamente, disponemos de una medicación experimental, que está a la vuelta de la esquina, cuyos resultados son muy positivos. ¿De acuerdo? (Suspira)

-¿Y solo un 10% podría usted serme sincero?

-Bueno, está usted como una rosa. Enhorabuena. ¿De acuerdo? Evite los dulces y estará dando coces por ahí por el campo en dos días.

-Muchas gracias, doctor. No sabe el peso que me quita de encima.

  5c8b5f862400006b054d5030

Ve a nuestra portada  

  5c8b5f86240000f404a48cbb

Facebook  

  5c8b5f8622000033001abddb

Twitter

  5c8b5f862300002f00e807dd

Instagram

  5c8b5f862500000d04ca8056

Pinterest

También te puede interesar...