Huffpost Spain

The Edge, guitarrista de U2, da el primer concierto de rock en la Capilla Sixtina

Publicado: Actualizado:
CONCERT THE EDGE CHAPELLE SIXTINE
The Edge durante el concierto en la Capilla Sixtina. | Capture d'écran
Imprimir

Es un lugar cuanto menos raro para un concierto de rock, de ahí que se estrene como escenario algo más de medio milenio después de su creación. La Capilla Sixtina, la obra magna de los Museos Vaticanos, acogió el sábado 30 de abril por la tarde un recital del guitarrista del grupo irlandés U2 The Edge, también llamado David Evans.

Con un auditorio de unas 200 personas y rodeado de siete jóvenes cantantes irlandeses, el músico interpretó cuatro canciones con su guitarra: Yahweh, Ordinary World y Walk On, de U2, además de If It Be Your Will de Leonard Cohen. Varias imágenes y vídeos del recital pueden verse en Instagram.

El público estaba compuesto de médicos e investigadores, reunidos para una conferencia sobre medicina regenerativa en El Vaticano. The Edge ha tenido amigos y allegados que han sufrido cáncer, por lo que está muy interesado en los avances médicos para la prevención de la enfermedad.

Con este concierto Evans estrena la Capilla Sixtina como sala de rock. Su hija se mostraba orgullosa de él en su cuenta de Instagram.

My Papa making history in one of the most beautiful places on earth #prouddaughtermoment

Une photo publiée par Hollie (@holliebe) le


Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés.
 

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest