Huffpost Spain

Xavi: "Un equipo grande no puede jugar como el Atlético"

Publicado: Actualizado:
XAVI
Imagen de archivo de Xavi Hernández | GTRES
Imprimir

El exjugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, llevaba un tiempo desaparecido, pero este lunes se ha mostrado muy crítico con el estilo de juego del Atlético de Madrid, llegando a asegurar que no es el que debe tener un equipo grande “como el Barça o el Real Madrid”.

Estas declaraciones las ha realizado durante una entrevista con Jorge Valdano para beIN Sports, en la que el excapitán del Barça ha asegurado que no disfruta viendo a gente que "se encierra atrás". Eso sí, a pesar de considerar que “el estilo es innegociable”, ha matizado las críticas con un elogio a Diego Simeone, de quien ha asegurado que “contrarresta a la perfección las cualidades del equipo contrario”. "Su capacidad de liderazgo es impresionante".

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Para justificar sus palabras, Xavi ha puesto como ejemplo la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica: "Conseguimos el Mundial ganando 0-1, 1-0, 0-1...pero jugando bien al fútbol".

Durante la entrevista, Xavi también se ha mostrado convencido "al 100%" de su decisión de marcharse a Catar y que todavía no ha decidido lo que hará una vez se retire: "Tengo dudas, de si voy a ser entrenador, de si voy a ser director deportivo, eso creo que hay que sentirlo y de momento sigo compitiendo".

Las palabras del ex azulgrana no han quedado ahí y también ha criticado el comportamiento de algunos de sus ex compañeros. Así, se ha mostrado contrario al "abuso" de las redes sociales por parte de los futbolistas: “Twitter, Facebook, Instagram, el Periscope, ahora, eso no es fútbol. A mí me gusta el fútbol, los 90 minutos, el entrenamiento, ser profesional, eso es el fútbol".

De hecho, se ha referido explícitamente a la polémica suscitada tanto por el Periscope de Piqué como por el vídeo de la peluca de Alves: "No tienen nada que ver con lo que está pasando dentro del campo".

(Sigue leyendo después del vídeo...)

"No se vivir de otra manera, lo siento" #goodcrazy😇 #goodvibealways✌ #vidaquesegue👣 contigo la vida tiene más sentido @joanasanz

Un vídeo publicado por DanialvesD2 My Twitter (@danid2ois) el

Sus palabras han generado una gran polémica en las redes; algunos a su favor y otros no muy conformes con las reflexiones del centrocampista:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest