NOTICIAS
09/01/2016 13:47 CET | Actualizado 09/01/2016 13:47 CET

La Asociación Española de la Prensa Deportiva estudia emprender acciones legales contra Dani Alves

EFE

La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) está estudiando emprender acciones legales contra el futbolista del Barcelona Dani Alves, que ha escrito en las redes sociales que la prensa es "una puta basura", unas declaraciones que la AEPD "condena y rechaza" y que exige que sean "rectificadas" por el lateral brasileño.

La AEPD ha pedido una rectificación "pública" del jugador azulgrana, mientras estudia acciones legales, pues "tales afirmaciones son objeto de querella criminal", según abogados consultados.

"La AEPD confía en que Alves, un grandísimo futbolista y una persona muy peculiar -que censura medios porque está en su derecho de hacer declaraciones donde le convenga- recapacite y retire sus palabras para que el fútbol sea solo noticia por los valores que representa", añade la asociación en un comunicado público.

Su club, el FC Barcelona, explicó en una primera reacción que "no admite ni comparte" las palabras de su jugador. Sin embargo, luego ha anunciado que apoyará "personal, legal y administrativamente" a su jugador. "El club apoyará a Alves en el caso de que la denuncia prospere", escribe el Barça en un comunicado, donde explica que consideran la posible denuncia como un aprovechamiento de la situación para "debilitar la imagen pública de Dani Alves" y de la propia entidad blaugrana.

"El FC Barcelona invita a la AEPD a explicar públicamente las acciones que ha emprendido esta entidad en casos deportivos similares y que se puedan comparar", finaliza la nueva nota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...