Huffpost Spain

El viral homenaje de un ilustrador español a la activista que se enfrentó a 300 neonazis

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La imagen de la activista sueca Tess Asplund enfrentándose a 300 neonazis en la localidad de Borlange, en el centro de Suecia, se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra el racismo y la xenofobia.

La fotografía, captada por el fotógrafo David Lagerlöf, muestra a Asplund con la cabeza alta y el puño derecho levantado a pocos centímetros del rostro de uno de los neonazis que marchaban por esta localidad sueca.

(Sigue leyendo después de la foto...)

Una estampa que ha dado la vuelta al mundo y que ya se está compartiendo como un símbolo, no sólo a través de la fotografía, sino también del arte.

El último ejemplo es el del ilustrador español Luiso García, que ha homenajeado a Asplund con una ilustración que se ha convertido en todo un fenómeno viral en Facebook, donde a las 7 horas de publicarse ya llevaba más de 12.600 compartidos y casi 5.000 me gusta.

(Sigue leyendo después de la ilustración...)

tess asplund

García, que en el texto que acompaña a la ilustración en Facebook califica a Asplund de "valiente" y aplaude su gesto con un "bravo", tuvo que aclarar en otro post en su muro a qué se refiere cuando dice "viva la gente de color".

No es la primera vez que García realiza una ilustración pegada a la actualidad. De hecho, sumergirse en su página web (luisogarcia.com) es hacerlo en trabajos en defensa del feminismo, del animalismo y de los derechos humanos.

Estas son otras de sus ilustraciones:

refugiados

leon

orcas

feminismo

feminismo

TE PUEDE INTERESAR

- La mujer negra que se enfrentó a unos neonazis en Suecia (VÍDEOS)

- Unos neonazis graban a cuchillo una esvástica a un menor en Bilbao

- Un grupo de neonazis asalta la sede de la Generalitat en Madrid (VÍDEO)