Huffpost Spain

10 rincones secretos de España que (seguramente) no conoces

Publicado: Actualizado:
Imprimir

España es un país relativamente pequeño, geográficamente hablando, comparándolo a grandes gigantes como Estados Unidos, Rusia o China. Sin embargo, y aunque los españoles piensen que conocen España a la perfección, aún hay muchos rincones secretos que pocos conocen. Hoy descubrimos estos rincones secretos de España que seguramente no conocías, recomendado por la comunidad de viajeros de minube.

  • Cascadas en Orbaneja del Castillo, Burgos
    MINUBE/ESPACIOFOTOGRÁFICO
    Este pequeño pueblo burgalés de poco más de 40 habitantes esconde uno de los secretos mejor guardados de España: las cascadas de Orbaneja del Castillo. En medio del pueblo se encuentra la Cueva del Agua, por donde fluyen estas cascadas que desembocan directamente en el río Ebro. Sin duda, los habitantes de este pueblo con encanto tienen una gran joya natural de la que estar orgullosos.
  • Playa de las Furnas, A Coruña
    MINUBE/CAESE
    Cualquiera que vea esta imagen bien podría pensar que se encuentra en alguna recóndita isla del sudeste asiático, pero nada más lejos de la realidad: está en la localidad de Porto do Son, a pocos kilómetros de Noia. La Playa de las Furnas, en la ría de Noia, sorprende a todo el que la descubre. Aquí se rodó la película Mar Adentro, de Alejandro Amenábar; fue en esta playa en la que Ramón Sampedro (vecino de Porto do Son) sufrió el accidente que le dejó tetrapléjico.
  • Templo budista Vajrayana Dag Shang Kagyü, Huesca
    MINUBE/CAROLINA MARTÍNEZ
    De nuevo esta foto podría transportarnos al sudeste asiático pero, una vez más, este rincón se encuentra en plena Península Ibérica. En la localidad de Panillo, Huesca, cualquiera se sorprende de ver este precioso templo budista, el Vajrayana Dag Shang Kagyü, que es ni más ni menos que uno de los templos budistas más importantes de España. En él pueden alojarse los creyentes durante temporadas de retiro espiritual.
  • Congost de Mont-rebei, Huesca-Lérida
    MINUBE/ADRIÁN MILLÁN
    No apto para viajeros con vértigo, el Congost de Mont-rebei es un espectacular desfiladero entre las provincias de Huesca y Lérida que deja boquiabierto a cualquiera. Enormes paredes de roca se elevan sobre el río Noguera Ribagorzana, que divide ambas provincias. Es toda una experiencia disfrutar del desfiladero tanto desde arriba, desde las paredes; como desde abajo, desde el río, donde se puede practicar kayak.
  • Cala de Aigua Xelida, Girona
    MINUBE/FITO RODRÍGUEZ SERRANO
    En plena Costa Brava, entre los pueblos de Begur y Fornells (Girona), se encuentra la preciosa Cala de Aigua Xelida, que es uno de esos tramos de costa a los que sólo se puede acceder a pie (o en barco). El agua del mar se cuela entre las rocas de estos espectaculares acantilados de formas caprichosas, dándole al lugar un encanto especial.
  • Hayedo de Otzarreta, Vizcaya
    MINUBE/ANTONIO LORENZO
    El Parque Natural de Gorbeia alberga un pequeño bosque de hayas, el Hayedo de Otzarreta, un lugar mágico en el que encontrar niebla es todo un privilegio. Aunque es pequeño y se ve en poco tiempo, realmente merece la pena visitarlo por su entorno, puesto que Gorbeia tiene mucho que ofrecer al visitante.
  • Ruta de las Caras, Cuenca
    MINUBE/PABLO CANEPA
    A pocos kilómetros del pequeño pueblo de Buendía (Cuenca) se encuentra una obra de arte escondida en medio del bosque. Es la Ruta de las Caras, una obra creada por los artistas Jorge Maldonado y Eulogo Reguillo hace más de 20 años y que a día de hoy pervive. Se trata de un conjunto de esculturas talladas en la roca, desde algunas pequeñas (de unos 30 centímetros) hasta otras de más de tres metros de alto. Asombroso.
  • Cala Sa Calobra, Mallorca
    MINUBE/MARÍA ÁNGELES
    Al norte de la isla de Mallorca se ubica la Cala Sa Calobra, un precioso arenal situada junto a una pequeña población homónima. Tras atravesar una sinuosa carretera que desciende entre los acantilados de la Tramontana se llega finalmente a uno de los tantos paraísos que esconden las Baleares: un lugar en el que se respira paz.
  • Bosque de Oma, Vizcaya
    MINUBE/NIKONISTA
    El Bosque de Oma, en la Reserva Natural de Urdaibai (Vizcaya), es una obra de arte viva en plena naturaleza. Pintada por el escultor y pintor Agustín Ibarrola hace más de 30 años, cambia según el punto desde el que lo mires. La ruta por el bosque es de unos ocho kilómetros, por lo que es el rincón perfecto para pasar una mañana o una tarde de domingo.
  • Estación Internacional de Canfranc, Huesca
    MINUBE/JESÚS SÁNCHEZ BERMEJO
    Esta antigua estación de tren abandonada es un rincón lleno de historia en el pirineo oscense. A pocos kilómetros de Candanchú y de la frontera con Francia, la Estación de Canfranc fue en los años 30 un enclave estratégico para los gobiernos de España y Francia. A día de hoy se encuentra aún bien conservada, y merece la pena recorrerla y descubrir sus viejos trenes y andenes.



Si te han gustado estos 10 rincones, puedes descubrir la lista completa con los 40 rincones secretos de España que seguramente no conocías. Todos ellos recomendados por la comunidad de viajeros de minube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Los pueblos más bonitos de España para sentirte mejor que en casa (FOTOS)

- 10 increíbles ciudades en ruinas que (por ahora) puedes visitar

- ¡Fuera tópicos! Ocho formas de disfrutar de Andalucía desde otro punto de vista

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

Sugerir una corrección

 
Booking.com