TENDENCIAS

La X edición de la Fiesta del Cine pierde 300.000 espectadores con respecto a la anterior

12/05/2016 11:57 CEST | Actualizado 12/05/2016 11:57 CEST
GTRESONLINE

La décima edición de la Fiesta del Cine ha llevado a las salas a más de 1,7 millones de espectadores durante los días 9, 10 y 11 de mayo, según ha informado Europa Press.

La participación en esta décima edición ha bajado un 14% con respecto a noviembre de 2015. En estos tres días de mayo han acudido al cine 1,6 millones de personas, casi 300.000 personas menos que en la edición anterior. Los datos mejoran con respecto a mayo de 2015, cuando acudieron a las salas 1,6 millones de personas.

Durante la tercera jornada, celebrada este miércoles, han acudido a los cines un total de 701.266 espectadores, lo que supone un 280% más que la semana pasada en la que las entradas estaban a su precio normal. El cine español ha salido muy beneficiado de esta fiesta: películas como Kiki, el amor se hace, El olivo o Toro, se han colado entre las películas más vistas de estos tres días. El libro de la selva, Capitán América: Civil War, Infiltrados en Miami, y Objetivo: Londres han estado entre las películas más vistas por los espectadores.

El evento por el que los espectadores han podido ver películas por 2,9 euros, está organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN