Huffpost Spain

Ken Loach gana Palma de Oro de Cannes y el español Juanjo Giménez, premiado por el mejor cortometraje

Publicado: Actualizado:
JUANJO GIMENEZ
Juanjo Giménez, feliz con su galardón. | REUTERS
Imprimir

Ken Loach ha sido galardonado con la Palma de Oro de la 69 edición del Festival de Cannes por el filme I, Daniel Blake, mientras que el español Juanjo Giménez ha sido premiado con la Palma de Oro al mejor cortometraje por Timecode, tal y como ha anunciado el jurado este domingo durante la ceremonia de clausura.

Por otro lado, el Gran Premio del jurado ha sido para Xavier Dolan por Juste la fin du monde y Divines, de Houda Benyamina, ha sido premiada con la Cámara de oro, mientras que Jean-Pierre Léaud ha sido galardonado con la Palma de Oro de honor.

Asimismo, American honey, de Andrea Arnold, ha ganado el Premio del Jurado, mientras que el galardón a la mejor dirección ha sido exauquo para Olivier Assayas por Personal shopper y Christian Mungiu por Bacalaureat.

En el apartado interpretativo, Shahab Hosseini ha sido premiado por su trabajo en el filme Forushande, de Ashgar Farhadi, mientras que la actriz Jaclyn Jose ha sido premiada por Ma'rosa, de Brillante Mendoza.

El director, productor y guionista australiano George Miller ha presidido este año el jurado que, tal y como dicta la tradición, está rodeado de ocho personalidades del cine mundial, encargadas de valorar las 21 películas en competición para componer el palmarés.

El jurado está formado por el director y guionista francés Arnaud Desplechin, la actriz estadounidense Kirsten Dunst, la actriz y directora italiana Valeria Golino, el actor danés Mads Mikkelsen, el director y guionista húngaro László Nemes, la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, la productora iraní Katayoon Shahabi y el actor canadiense Donald Sutherland.

La proyección de la película ganadora cierra la presente edición de Cannes, cuyo cartel oficial sirve como homenaje al director Jean Luc-Godard, ya que ha sido diseñado a partir de fotogramas de su película El desprecio.

Julieta, de Pedro Almodóvar, proyectada el pasado martes 17 de mayo, se ha convertido en la quinta película de Pedro Almodóvar -y la octava para la productora El Deseo- que ha competido por la Palma de Oro tras Todo sobre mi madre (1999), Volver (2006), Los abrazos rotos (2009) y La piel que habito (2011), pero tampoco en esta ocasión ha habido suerte para el manchego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cannes 2016: todas las fotos del festival de cine

Pedro Almodóvar presenta 'Julieta' en el 69º Festival de Cannes

Cannes habla español: lo que debes saber de la representación patria en el festival

Close
Cannes 2016, de noche
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Close
Cannes 2016
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen