La reacción de Guardiola cuando los aficionados de Múnich le cantan "¡Que viva España!"

La reacción de Guardiola cuando los aficionados de Múnich le cantan "¡Que viva España!"

¡Tierra trágame! Eso debió de pensar Pep Guardiola hace unos días, en su despedida como entrenador del Bayern de Múnich. El técnico catalán estaba con el equipo en el Ayuntamiento de la ciudad alemana celebrando la conquista de la Copa cuando los aficionados quisieron hacerle un homenaje.

El problema es que, quizá por desconocimiento, ese tributo acabó provocando un momento incómodo a Guardiola. Por la megafonía comenzó a sonar "Que viva España", la popular canción de Manolo Escobar, y todos los aficionados comenzaron a cantarla. También algunos jugadores españoles del Bayern, como Javi Martínez, empezaron a hacer una especie de baile.

Pero Guardiola aguantó en el balcón con cara de circunstancias y después de una emocionante alocución en la que se le habían saltado hasta las lágrimas, dado que abandona el club para entrenar la temporada que viene al Manchester City. Sin moverse y sin reírse, el técnico aguantó hasta que se acabó la canción.

Guardiola se sumó en septiembre, en el último puesto, a la candidatura independentista en las elecciones catalanas, lo que entonces ya le costó alguna crítica. Por ejemplo, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cargó contra él y le acusó de haber jugado y "triunfado" en la selección española de fútbol sólo por dinero.