Guardiola responde a Fernández Díaz: "¿Por qué no puedo defender mi opinión?"

Guardiola responde a Fernández Díaz: "¿Por qué no puedo defender mi opinión?"

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha explicado este miércoles por qué ha aceptado ir en la lista unitaria de CDC, ERC y entidades soberanistas catalanas de cara a los comicios del próximo 27 de septiembre en Cataluña y se ha preguntado "por qué" no puede "defender" su opinión.

"Todo lo que hacemos en nuestra vida es siempre política. ¿Por qué no puedo yo defender mi opinión? Los partidos me preguntaron y yo dije que sí", ha asegurado Guardiola en rueda de prensa desde China sobre su incorporación a la lista de 'Junts pel Sí' ('Juntos por el Sí'). "Al final los dos partidos (CDC y ERC) son fuertes instituciones", recalcó.

Respecto a lo que espera de cara a estas elecciones catalanas del próximo 27-S, el de Santpedor aseguró que "cuanta más gente vaya a votar" será "mejor para Cataluña, para España y para Europa".

El exentrenador del Barcelona, que está en China de gira de pretemporada con el Bayern, cerrará la lista de CDC, ERC y las entidades soberanistas a las elecciones catalanas del 27 de septiembre. Ocupará este puesto simbólico en lista, según celebró algún dirigente nacionalista en las redes sociales, y se sumará a la candidatura que lidera el exeurodiputado de ICV Raül Romeva, seguido de Carme Forcadell (ANC), Muriel Casals (Òmnium Cultural), Artur Mas (CDC) y Oriol Junqueras (ERC).

LAS CRÍTICAS DE FERNÁNDEZ DÍAZ

Este martes, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cargó contra el de Santpedor por este hecho y le acusó de haber jugado y "triunfado" en la selección española de fútbol sólo por dinero.

Según Fernández Díaz, cualquiera puede dedicarse a la política, pero el caso de Guardiola, entrenador del Bayern de Munich, le parece "bastante triste y lamentable" porque "no se puede estar en misa y repicando", es decir, entrar en política y al mismo tiempo mantenerse como entrenador del equipo alemán.

"Vemos que se quitan la careta y gente que ha jugado y ha triunfado con la selección española de fútbol vemos que iba seguramente no por interés patriótico, sino por interés crematístico, porque hay personas que el dios que tienen es el del dinero", espetó en una entrevista en la Cadena Cope.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: