Huffpost Spain

'El Mundo' destituye a su tercer director en poco más de dos años

Publicado: Actualizado:
DAVID JIMENEZ_DIRECTOR DE EL MUNDO EFE
EFE
Imprimir

El periodista David Jiménez ha confirmado este miércoles en Onda Cero que ya no es director de El Mundo, cargo al que llegó hace justamente un año.

"¿Aceptais a exdirectores?", ha preguntado Jiménez durante la tertulia 'Más de uno' de Onda Cero, a lo que el director del programa, Carlos Alsina, le ha respondido: "Tú no estás en esta tertulia por ser director del El Mundo, sino por ser un magnifico periodista".

El relevo en la dirección del periódico ha tenido amplia repercusión en Twitter, donde Casimiro García Abadillo, antecesor de Jiménez, escribía: "Otro día amargo". A él se sumaban otros veteranos periodistas como Alfonso Rojo o Antonio Burgos.

Este es la tercer destitución de un director de El Mundo en poco más de dos años. En febrero de 2014, el diario prescindió del histórico Pedro J. Ramírez y apostó por Casimiro García-Abadillo, que estuvo en el cargo hasta el 30 de abril de 2015. Poco después fue sustituido por el propio David Jiménez.

Ahora, El Confidencial apunta que el encargado de encabezar el diario será Pedro García Cuartango, antiguo responsable de Opinión, y Rafael Moyano, exvicedirector, ejercerá como su mano derecha.

La marcha de Jiménez se produce tras la aprobación del tercer ERE de Unidad Editorial, que afectará a 160 trabajadores, entre ellos a 38 periodistas de la redacción central de El Mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Casimiro García-Abadillo, destituido como director de 'El Mundo'

- Pedro J. Ramírez se despide de la dirección de 'El Mundo' con esta carta