Huffpost Spain

Valls, indignado con Benzema: "Francia no selecciona a sus futbolistas por el color de su piel"

Publicado: Actualizado:
BENZEMA
AFP
Imprimir

Francia "no selecciona a sus futbolistas en función del color de su piel o su origen". El primer ministro francés, Manuel Valls, ha criticado así al madridista Karim Benzema, ha quien ha acusado de no ofrecer "la visión correcta" de su país.

En una entrevista con un grupo de medios internacionales, el primer ministro intervino en la polémica generada por las declaraciones de Benzema al diario Marca en las que aseguraba que el seleccionador, Didier Deschamps, "se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia", al dejarle fuera de la Eurocopa.

Las palabras del delantero "no son la visión correcta de lo que es Francia, porque no se selecciona a los jugadores en función de su color de piel o su origen", señaló Valls, para quien el debate abierto "no es bueno".

"Hay buenos jugadores, hay un colectivo, hay la imagen que da cada jugador y hay un entrenador que decide. Cada uno debe estar orgulloso de sus orígenes, pero no se selecciona a los jugadores sobre la base de esos orígenes, y no se puede sospechar que Deschamps lo haga así", señaló.

"BLACK-BLANC-BEUR"

Pese a todo, el primer ministro, que tuvo nacionalidad española hasta los 18 años, recordó que el Mundial de fútbol que Francia organizó y ganó en 1998 "había comenzado más o menos con las mismas críticas y los mismos comentarios, tanto sobre su entrenador como sobre el equipo", así que se declaró "más bien optimista".

Para Valls, aquella selección francesa, conocida como la "black-blanc-beur" (negro-blanco-árabe), encarnaba "una forma de convivencia y de esperanza", que incluso contribuyó a cambiar el estado de ánimo del país.

"No soy seleccionador de Francia, ése es Deschamps, que fue un jugador formidable que lo ganó todo y que también es un muy buen entrenador, y es él quien elige a los componentes de la selección", recordó.

El jefe del Gobierno, reconocido seguidor del FC Barcelona, consideró que, jugando en casa, Francia es favorita para adjudicarse la competición "a la luz de su recorrido en los últimos meses", ya que, a su entender, tiene a jugadores capaces de levantar la copa pese a la ausencia de Benzema.

El jugador madridista fue excluido del torneo por Deschamps y la Federación Francesa de Fútbol tras ser imputado por su presunta participación en un caso de chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Matthieu Valbuena, quien también se quedó fuera de la lista de convocados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Benzema acusa al seleccionador francés de plegarse a la "parte racista de Francia"

- Benzema, excluido para la Eurocopa

- Benzema declaró en una investigación sobre blanqueo y tráfico de drogas