TENDENCIAS

El Louvre cierra para poner a salvo de inundaciones las obras de arte de sus almacenes

02/06/2016 17:58 CEST | Actualizado 03/06/2016 14:21 CEST

El museo Louvre de París cierra sus puertas este viernes para poder evacuar todas las obras de arte almacenadas en el subsuelo ante la crecida del río Sena.

"El objetivo es mover las obras situadas en zonas vulnerables a las inundaciones a los pisos más altos", han dicho fuentes del museo a través de un comunicado difundido en redes sociales.

La Dirección general del Museo ha activado su gabinete de crisis de acuerdo con su Plan de Prevención de Riesgos de Inundación. "Debido a la fuerte alerta general, se ha tomado la decisión de cerrar el museo al público el próximo viernes 3 de junio

para proceder, de forma preventiva, a la evacuación de las obras", dice la nota.

Así están evacuando las obras del museo:

Este jueves cientos de personas de la región de Isla de Francia, que incluye París, se han visto afectadas por el desbordamiento del río Sena, que ha alcanzado los 5,08 metros y que ha provocado complicaciones en el servicio de transporte parisino.

La emisora France Info señala que desde el inicio del temporal, el pasado domingo, casi 4.000 personas han sido evacuadas en el departamento de Sena y Marne y unos 24.000 hogares han sufrido cortes de electricidad.

inundaciones paris

La región metropolitana de París ha registrado el mayo más lluvioso desde 1960, si bien el anterior récord alcanzado por el Sena en la capital data de 1910, cuando llegó a los 8,6 metros. Este viernes, el nivel del río podría acercarse a los 6 metros, lo que implica inundaciones en el metro.

El primer ministro, Manuel Valls, ha visitado este jueves junto al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, el Centro de Operaciones para Grandes Crisis, desde donde ha reconocido que la situación es "difícil". El Gobierno también ha anunciado un fondo de ayuda para los damnificados.

parís inundaciones

inundaciones sena parís

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- París inundado y en alerta por la crecida del Sena (FOTOS)

- París instalará un "campamento humanitario" para acoger refugiados

- ¿Cómo afecta el terrorismo al mercado del lujo?

OFRECIDO POR NISSAN