El Rivera más sonriente se somete a las preguntas de un miniparlamento infantil

El Rivera más sonriente se somete a las preguntas de un miniparlamento infantil

Telencinco

Apenas 24 horas después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, mostrara su lado "más majo" ante los niños en el programa 26J. Quiero Gobernar de Telecinco, le tocó el turno al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. El líder de la formación naranja, quien se mostró muy sonriente, cercano y encantador con los pequeños Jaime, Cristina, Pablo, Celia y Marina, bromeó con el pseudónimo de Naranjito, con el que le bautizó en marzo de 2015 el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando: "Estoy muy orgulloso de que se me relacione con un símbolo de España que además es muy chulo", bromeó Rivera.

El pequeño parlamento infantil, que demostró tener un gran conocimiento de la formación naranja, ha aconsejado a Rivera sobre todo tipo de iniciativas que debe adoptar tras las elecciones del próximo 26 de junio y al que han solicitado entre otras medidas "que se acaben los deberes".

Además de tener claros sus símbolos abordaron también su programa en el que analizaron la cuestión catalana, compartir entre padre y madre la baja por maternidad o que se acaben los deberes.

El desparpajo de los infantes llegó a cuestionar incluso sobre si la belleza era una condición importante para ser político a lo que Rivera, con sus modos de yerno ideal, respondía que "hay que ser honrado y si son guapos no los vamos a echar".

CONSEJOS AL 'PRESIDENTE RIVERA'

Tras esto se presentó ante ellos Albert Rivera, que les cuestionó "¿qué me aconsejaríais si fuera presidente?". La respuesta fue coincidente: "Que cumplas lo que prometes" ya que "a veces sí (cumplen los políticos) y a veces no", respondía Jaime.

El líder de Ciudadanos coincidía con esta opinión, cree que no habrá terceras elecciones, y apuntaba: "Yo he propuesto que todos renunciemos a la exigencia de sillones. Vamos a negociar si se puede formar gobierno pero si se acaba el plazo no podemos llevar a otras elecciones, demos un paso atrás si lo problemas son los sillones".

Otro de sus interlocutores, Pablo, lo veía claro: "Tienes que pactar con el PP", le decía.

Marina apuntaba: "Pero gobiernas tú, no Rajoy", a lo que Rivera contestaba: "Si tenemos que negociar un gobierno, te vienes conmigo y se lo dices tú que no creo que le guste mucho".