Huffpost Spain

Quién es Laia Costa, la protagonista del anuncio de Estrella Damm

Publicado: Actualizado:
LAIA COSTA ESTRELLA DAMM
Laia Costa en el anuncio 'Las pequeñas cosas' de Estrella Damm. | ESTRELLA DAMM
Imprimir

Todo el mundo conoce a Jean Reno: es, sin dudar, uno de los actores franceses más famosos de los últimos 30 años. Sin embargo, ¿quién es la chica que le acompaña en el anuncio más famoso del verano, el de Estrella Damm?

Esa chica es Laia Costa, una de las actrices más prometedoras del cine español de los últimos tiempos. Barcelonesa de 31 años (los cumplió en febrero), su cara (morena, simpática, de gran sonrisa perenne) es habitual de ficciones españolas en papeles de mediana envergadura desde hace cuatro años. El pistoletazo de salida lo dio en Bandolera, una serie de Antena 3 que arrancó en 2011 protagonizada por Marta Hazas y Javier Rey y en la que ella apareció en 117 capítulos dando vida a Inés.

También tuvo un papel protagonista interpretando a Rym en Polseres Vermelles (Pulseras Rojas), de TV3. Allí le llegaron algunas de sus mejores críticas, puesto que tuvo el valor de raparse al cero. Como ella misma dijo, esa actuación y su cabeza sin pelo le hizo perder algunos otros.

polseres vermelles

Además, ha hecho teatro y ha tenido un par de papeles de peso en televisión. El primero en la miniserie de ficción y terror de Antena 3 Cuéntame un cuento, en la que intepretaba a una oscura Caperucita Roja, y el segundo en Carlos, Rey emperador, interpretando a María de Austria, la hermana de Carlos V, en nueve capítulos. Además, tuvo un papel secundario en Palmeras en la nieve, uno de los taquillazos cinematográficos del año.

maria austria laia costa

Su gran salto de calidad no llegó en España, sino en Alemania. Allí fue la protagonista de Victoria, la película más importante de 2015 y que le hizo ganar un Lola, el equivalente al Goya, a la mejor actriz por su papel en esta cinta experimental grabada en un único plano secuencia. Ha sido la primera española en lograr este galardón, e incluso The New York Times destacó su interpretación. Como ella misma decía, es Victoria una película que "va al sistema nervioso"; tanto que, al parecer, le gustó incluso a Quentin Tarantino y a James Franco, que dijo de ella que era su "nueva película favorita". El filme se presentó en el Festival de Sitges en octubre de 2015, y la propia Costa aseguró estar "nerviosísima" con el pase en España.

Poco se sabe de Laia y de sus proyectos, aunque tras su paso por Sitges ella aseguró que se iba a mudar a Estados Unidos (tanto por trabajo como porque allí vive su pareja). De hecho, en su cuenta de Twitter su ubicación es Miami-New York. En España tiene ofertas, afirma, como la serie catalana Cites, pero tampoco le llueven a raudales, aunque ahora ultima el rodaje de Nieve Negra, que protagoniza junto a Ricardo Darín. "Soy muy escéptica en las dos cosas: galardones y trabajo. Hay intérpretes con Goya y eso no implica contratos. Una cosa no lleva a la otra", relataba recientemente. Pero parece que su cara se va a ver este verano en España, y mucho. Le ha llegado una lluvia de buena suerte. O, al menos, de cerveza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada

Facebook   Twitter Instagram Pinterest