Huffpost Spain

Albert Rivera: "España no se rompe pero si no la cuidamos se puede romper"

Publicado: Actualizado:
RIVERA Y GRISO
Antena 3
Imprimir

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha negado ser nacionalista español en el programa Dos días y una noche, presentado por la periodista Susanna Griso, y ha defendido un modelo de estado "descentralizado" pero "unido" frente a la concepción "monolítica" de España que, según el candidato de Ciudadanos a La Moncloa, ha prevalecido en nuestro país durante los últimos años.

"España no se rompe pero si no la cuidamos se puede romper", ha respondido cuando se le he preguntado por el desafío independentista, donde ha defendido que Barcelona "tiene que ser una capital tan importante" como Madrid. "No me siento nacionalista español. En mi casa nadie me tiene que decir qué bandera tengo que colgar", ha sentenciado.

En clave electoral, Rivera ha defendido la candidatura que lidera dándole la vuelta al refranero. "Somos muy de más vale malo conocido que bueno por conocer, pero creo que es mejor lo bueno por conocer", ha dicho para reivindicar la capacidad de Ciudadanos para gestionar aunque no tengan experiencia en las instituciones.

"Los que han arruinado nuestro país construyendo aeropuertos que nadie utiliza o han saqueado las cajas de ahorros no me pueden hablar de experiencia, debe haber experiencia buena", ha dicho antes de proclamar que en Ciudadanos son "nuevos, pero no novatos", recordando la labor del partido en Cataluña en los últimos ocho años.

A veces pienso, ¿cómo voy a gestionar un país si no soy capaz de gestionar mi cartera y mis llaves?

En ese sentido, Rivera ha bromeado de su propia capacidad de gestión cuando le han preguntado por despistes cotidianos. "Soy un desastre", ha asegurado admitiendo que pierde la cartera con facilidad. "A veces pienso, ¿cómo voy a gestionar un país si no soy capaz de gestionar mi cartera y mis llaves?".

Sobre sus rivales en la carrera a La Moncloa, Rivera ha calificado a Mariano Rajoy (PP) como "un tío paciente" que "piensa que los problemas hay que dejarlos en la mesa", a Pablo Iglesias (Podemos) como "un tío listo y hábil para conseguir sus objetivos", mientras que al socialista Pedro Sánchez le ha ensalzado por haber sido "un poco rebelde con su propio partido" al intentar "salir del corsé que le habían hecho" al negociar y pactar un pacto de investidura.

FACETA MÁS HUMANA

En el programa emitido por Antena 3, la periodista Susana Griso ha tratado de mostrar una faceta más desconocida y humana de Rivera, con el que ha pasado ese tiempo entre Madrid y Barcelona, donde ha visitado el barrio en el que nació, La Barceloneta.

Tampoco han faltado cuestiones sobre sus tics; su reciente viaje a Venezuela; sobre sus rivales políticos; acerca de las críticas que recibe en las redes sociales o sobre España, que, para el líder de la formación naranja, "no se rompe, pero si no la cuidamos se puede romper".

Ha recordado cuando sus padres, él catalán y ella malagueña, le llevaban, durante cuatro o cinco años, a las 5 de la mañana a natación, "cuando me levantaba me quería morir", comentó, aunque evidenciando un profundo agradecimiento por el sacrificio que también hicieron sus padres.

PREGUNTA INCÓMODA

"¿Consumes estimulantes?". Así, sin medias tintas, le ha preguntado la periodista Susanna Griso al candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno. "Nunca en mi vida", ha asegurado tajante Rivera, desvelando que su familia vivió un episodio dramático con las drogas.

De este modo, Rivera ha negado ser un "drogadicto" asegurando que "nunca" ha consumido "una droga dura", y ha confesado que le duelen y afectan personalmente esas insinuaciones. "Es un tema muy serio porque tuve un familiar que murió por una cuestión de drogas y me lo he tomado tan en serio, le he tenido tanto respeto, que nunca he probado en mi vida una droga dura, cosa que mucha gente de mi generación sí ha hecho", ha explicado el líder de Ciudadanos.

Rivera ha aludido también a la denuncia que presentó contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero después de que insinuara en un acto público que Rivera consumía cocaína. "Por eso me duele más, porque me toca en algo personal, y por eso cuando alguien ha intentado ir por ahí, como me duele y me afecta personalmente, he tomado alguna decisión al respecto", ha añadido Rivera.

"Me duele por mi familia, porque tengo una hija de cinco años, que difamen y además como si fueras drogadicto", ha insistido Rivera. "No lo entiendo, y menos que lo haga un líder político como Monedero, y por eso le llevé a los tribunales", ha explicado.


Además, el presidente de Ciudadanos ha confesado conocer "mil historias de Rajoy, de Sánchez y de Iglesias" sobre "cuestiones personales, familiares, de novias y de amantes" que nunca utilizaría para difamar o buscar rédito político. "No se me ocurriría", ha proclamado.

"Por eso cuando alguien viene con historias y chismorreos de los demás digo: ¿Y a mi que me importan? No creo que nadie vaya a juzgar a alguien por su condición sexual, su vida personal y su vida familiar", ha defendido durante la entrevista.

Me parieron así, nervioso

En cambio, Rivera ha admitido que toma pastillas para el pelo y las uñas, aunque jamás ha necesitado, asegura, medicamentos para dormir. "Nunca he tomado una sola pastilla, eso tiene que enganchar mucho. Siempre he dormido muy bien", sostiene el líder de Ciudadanos, que atribuye su "hiperactividad" a una cuestión de nacimiento. "Me parieron así, nervioso", afirma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Rivera contesta a Monedero, que insinuó que consume drogas

- ¿Qué insinúa Monedero sobre Albert Rivera con el dedo junto a la nariz?

- Monedero niega haber insinuado nada sobre Rivera: "Cuando quiera decir algo, lo diré"

Close
Rivera vs Iglesias
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen