Huffpost Spain

La organización de la Eurocopa acusa a las huelgas de "arruinar" el torneo

Publicado: Actualizado:
HUELGA
EFE
Imprimir

El presidente del comité organizador de la Eurocopa, Jacques Lambert, ha acusado a las huelgas y movilizaciones que vive estos días el país de arruinar la "fiesta" del inicio del torneo, que arranca este viernes.

"De alguna forma, la fiesta ya está un poco arruinada, porque la imagen que estamos dando del país no es la que queríamos dar", señaló Lambert en una entrevista en la emisora de radio France Inter.

El organizador de la competición reconoció que el panorama de huelgas, que afecta sobre todo a los transportes y a la recogida de basuras, "no es el mejor escaparate para Francia". "Indudablemente, para nuestros amigos extranjeros que han venido o que se preparan para venir no creo que esta sea la mejor forma de acogerles", reflexionó Lambert.

Pese a todo, insistió en que el desarrollo de la competición no se verá alterado por la movilización sindical, a partir del momento en que tanto los equipos como los árbitros podrán desplazarse por el territorio francés, aún si tienen que hacerlo a través de medios privados.

"Pero los partidos están hechos para los espectadores, y eso es más complicado. Si todos los aficionados no pueden venir o circular por Francia, eso es más enojoso", añadió.

La compañía estatal de ferrocarriles SNCF ha recomendado a todos los espectadores que adelanten sus planes de desplazamiento hoy al Estadio de Francia, en Saint-Denis (a las afueras de París), a causa de la huelga en los trenes de cercanías.

LA DERECHA TAMBIÉN CRITICA LAS HUELGAS

Las puertas del estadio abrirán a las 18:00, tres horas antes del comienzo del partido inaugural, y la SNCF prevé que haya un cercanías cada seis minutos en la línea B y uno cada diez minutos en la línea D, frecuencias mucho menores a las habituales.

Los periódicos franceses, sobre todo los más orientados a la derecha, se mostraban hoy más críticos en sus portadas hacia la continuación de las huelgas.

El rotativo económico Les Echos abre su edición impresa con un elocuente "La fiesta arruinada por el chantaje social", mientras que Le Figaro, cercano a la oposición de derechas, recoge que "Las escaladas sindicales empañan el comienzo de la Eurocopa".

TE PUEDE INTERESAR

- Si los equipos de la Eurocopa fueran películas, serían estas

- Las nuevas reglas que veremos en la Eurocopa 2016

- Manu Carreño, centro de las críticas en Twitter por decir esto de Casillas