Un grupo de rescatadores reúne a una cría de nutria con su madre (VÍDEO)

Un grupo de rescatadores reúne a una cría de nutria con su madre (VÍDEO)

Hace un mes esta cría de nutria marina volvió a reunirse con su madre gracias al Marine Mammal Center, un grupo de rescate de animales con sede en Sausalito, California (Estados Unidos).

Los rescatadores no están seguros al cien por cien de cómo se separaron. "Una posible explicación, aunque nunca podremos confirmarla, es que la madre se sumergió en el agua para buscar comida y o bien un barco o bien la fuerte corriente de ese día hizo que la cría flotara a la deriva", escribe el grupo de rescatadores en un comentario de Facebook. "La madre regresó a la superficie y no pudo encontrar a su cría. Quizá se trataba de una madre sin experiencia que no supo qué hacer después".

Aparentemente, la cría gozaba de buena salud, pero con solo dos días de vida no podía sobrevivir por sí sola, tal y como explican desde el Marine Mammal Center. Decidieron que la mejor opción era intentar localizar a la madre del animal. Fue entonces cuando Mike Harris, un biólogo especializado en nutrias marinas que trabaja en el Departamento de Pesca y Fauna de California, y un grupo de voluntarios unieron sus fuerzas.

Llevaron a la cría de nutria en un barco para que las adultas que se encontraban en el puerto de Morro Bay (California) la pudieran ver. Cuando una de ellas se acercó a la embarcación, decidieron que había llegado la hora del reencuentro.

Harris arrojó a la cría al mar y esperaron unos minutos. Enseguida, la madre de la nutria se acercó a ella y la abrazó en lo que fue un feliz reencuentro.

El grupo de rescate explicó en Facebook por qué lanzaron así a la cría: "Tenía que haber una distancia considerable entre el barco, la madre y la cría para que la madre pudiera acercarse a recogerla. No iba a reunirse con la cría si ésta hubiera estado cerca o dentro del barco".

La pequeña nutria no corrió ningún peligro. "El hombre que arrojó a la cría al mar es biólogo marino y experto en nutrias y tiene más de 25 años de experiencia", afirma el grupo. "Él sabía que a la cría no le pasaría nada si la lanzaba con cuidado. Es físicamente imposible que una cría de nutria se hunda en el agua, así que sabía que en el agua iba a estar bien".

Si no hubieran localizado a la madre, habrían cuidado del animal ellos mismos. Afortunadamente, esta familia de nutrias vuelve a estar completa.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros y Lara Eleno Romero.

  5c8b753e3b000002076da2d7

Ve a nuestra portada

  5c8b753e2000009e0470cfcd

Facebook

  5c8b753e2500000d04cab81d

Twitter

  5c8b753e22000033001af543

Instagram

  5c8b753e2400004205a4c4b1

Pinterest