Huffpost Spain

Día de la Música: la 'playlist' de los candidatos a la Moncloa

Publicado: Actualizado:
ALBERT RIVERA
Albert Rivera, en un acto durante la campaña en Zaragoza | EFE
Imprimir

La política es como una ópera, grandilocuente, llena de vozarrones. Pero también es como una canción pop, con estribillos machacones y ritmo delicioso para los pies. Aunque a veces tiene algo de rap, de verso callejero. Una campaña electoral es puro hedonismo electrónico con permiso de los viejos roqueros y de los nuevos indies. Y los mítines, puro flamenco —con sus quejíos y sus lamentos—.

España celebra el Día de la Música en plena campaña. Los ciudadanos escribirán la partitura de las Cortes con su voto el 26 de junio. Los candidatos intentan seducirlos, pero, tras los focos, también se tienen que motivar y emocionar. Cada uno a su manera. El líder del PP, Mariano Rajoy, es un forofo de la música ochentera, aunque se le van las caderas con Juan Luis Guerra. Pedro Sánchez (PSOE) mezcla sus recuerdos de verano de infancia con Joan Manuel Serrat sonando en el coche con nuevos grupos como Supersubmarina.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, asimismo practica la transversalidad musical, que abarca desde Camarón hasta Los Chikos del Maíz pasando por Mercedes Sosa. El otro gran rival, Albert Rivera (Ciudadanos), tararea temazos de Joaquín Sabina, se declara seguidor de la electrónica de David Guetta y saca su lado más tierno cuando se pone a Alejandro Sanz.

¡No escribamos más! ¡Lo que hay que hacer es escuchar música!

MARIANO RAJOY



PEDRO SÁNCHEZ



PABLO IGLESIAS



ALBERT RIVERA



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest