Huffpost Spain

Bodorrio, baloncesto, cafés y 'running': así está siendo el día de reflexión de los políticos

Publicado: Actualizado:
BALONCESTO
EFE
Imprimir

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP, PSOE, Ciudadanos (C's) y Unidos Podemos aprovechan este sábado, día de la jornada de reflexión, para estar con sus familias, descansar y practicar deporte.

MARIANO RAJOY

El presidente del Gobierno en funciones y candidato popular a la reelección, Mariano Rajoy, ha dedicado parte de la mañana a realizar ejercicio físico, como habitualmente acostumbra hacer, en este caso con su perro Rico. De hecho, el líder de los populares ha tuiteado una imagen junto a su mascota practicando running.

PEDRO SÁNCHEZ

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha comenzado el día corriendo y también aprovechará la jornada para pasar tiempo con su mujer y sus hijas. El líder socialista tiene organizada una comida con amigos en su casa y, por la tarde, pretende ver por televisión el partido del mundial de Baloncesto Sub-17 femenino que enfrenta a España y a Brasil y que se disputa en Zaragoza.

(Puedes seguir leyendo tras la publicación...).

Su partido está tuiteando bajo la etiqueta #Sorfresa, un juego de palabras que poco a poco está siendo tendencia en Twitter.

PABLO IGLESIAS

El candidato a la presidencia por Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha disputado un partido de baloncesto y uno de fútbol con compañeros de partido en la Ciudad Universitaria de Madrid. El propio Iglesias ha publicado en su cuenta de Twitter unas fotografías en las que se le ve muy activo jugando al baloncesto.

ALBERT RIVERA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado un paseo por la mañana por el madrileño parque del Retiro acompañado por candidatos y miembros de la Ejecutiva, con los que se ha tomado un café en una terraza frente al estanque del parque. El resto de la jornada de reflexión lo pasará con su hija Daniela en Barcelona.

albert

ALBERTO GARZÓN

Y añadimos un bonus track. El líder de Izquierda Unida y número cinco de Unidos Podemos al Congreso por Madrid, Alberto Garzón pasa el día con su familia en Rincón de la Victoria, el pueblo malagueño en el que se crió. Por la tarde, tiene previsto asistir allí a una boda familiar, pero antes ha sacado tiempo por la mañana para disfrutar jugando al videojuego Assassin's Creed Unity, según ha señalado el candidato en su cuenta de Twitter.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Pero lo mejor que ha colgado Garzón en redes sociales en las últimas horas ha sido esta foto con su pareja, el descanso del guerrero tras la dura campaña. La imagen, con cita del Che Guevara añadida, está siendo un fenómeno viral.

Las campañas agotan, pero merece la pena el esfuerzo. El compromiso político está por encima de las menguantes fuerzas. Pero durante y después de ese esfuerzo, es clave estar con las personas que más quieres. Con las que compartes los mejores momentos pero también con quienes, cuando no están contigo, hacen que todo sea más fácil. Por eso esto fue lo primero que hice nada más terminar el acto de cierre. Un gesto de agradecimiento y de corazón. :-) Ya sabéis: "Dejeme decirle algo, a riesgo de parecer rídiculo. Un verdadero revolucionario es guiado por grandes sentimientos de amor. De amor por la humanidad, por la justicia y la verdad. Es imposible concebir un verdadero revolucionario sin esta cualidad." Ernesto Che Guevara

Una foto publicada por Alberto Garzón (@agarzoniu) el

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Y el ganador en las elecciones televisivas es...

- Los momentazos de Soraya Sáenz de Santamaría en 'El Hormiguero'

- ¿Indeciso? El test que te dice a quién tienes que votar

- El duro mensaje de González contra Podemos a través del Brexit

- "Felipe es Felipe"

- Las fotos de Sáenz de Santamaría dándolo todo como DJ