Huffpost Spain

Muere el actor Bud Spencer a los 86 años

Publicado: Actualizado:
BUD SPENCER
GTRES
Imprimir

El actor italiano Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, ha fallecido en Roma a los 86 años. Así lo ha confirmado su familia en la que ha sido su cuenta de Twitter oficial.

Con nuestra más profunda pena, tenemos que comunicaros que Bud está volando a su próximo destino. Familia Pedersoli

También su hijo ha hablado de la muerte del actor al diario italiano La Reppublica: "Papá se fue volando tranquilamente a las 18:15 horas. No sufría, nos tenía al lado y sus últimas palabras fueron 'gracias".

El ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, dijo al conocerse la noticia que con la muerte de Bud Spencer "desaparece un gran intérprete de nuestro cine que en el curso de su larga carrera supo divertir a generaciones enteras y conquistar al público con su grandísima profesionalidad".

"Adiós #Bud Spencer. Te quisimos tanto", escribió por su parte el primer ministro Matteo Renzi en un mensaje en la red social twitter.

Nacido el 31 de octubre de 1929 en Nápoles, al sur de Italia, Spencer participó en medio centenar de películas y en series de televisión durante la década de los setenta y los ochenta. Se hizo especialmente famoso en los años setenta por sus películas junto a Terence Hill, pero antes tuvo una importante carrera como nadador, y participó en varios Juegos Olímpicos.

Aunque se inició en el cine con Quo Vadis? en el año 1950, no fue hasta finales de 1960 cuando despegó su carrera. Cambió su nombre en 1967 y para ello unió el nombre Bud (por la cerveza Budweiser) y el apellido Spencer porque le gustaba el actor Spencer Tracy.

bud spencer joven

Con una carrera conjunta junto a Terence Hill que arrancó con Dios perdona, yo no en 1967 y perduró hasta Y en Nochebuena se armó el belén en 1994, alcanzaron el éxito apenas cuatro años después con Le llamaban Trinidad (1971). Ese fue uno de los más de 15 spaghetti western que realizó junto a Hill, junto al que reinventó el género de esta especie de cintas del oeste con golpes y toques de humor. También realizó una treintena de títulos independientes, y en su última etapa se centró en la televisión. Su última aparición tuvo lugar en 2010, una teleserie de ficción del Canale 5 titulada I delitti del cuoco (Los delitos del cocinero).

Pedersoli también quiso dar el salto a la política y se presentó en 2005 a las elecciones regionales del Lazio, cuya capital es Roma, en las listas de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, pero no fue elegido.

Uno de sus últimos trabajos tuvo lugar en 2009, y fue un anuncio de televisión para Bancaja que muchos todavía recordarán.


Close
Famosos muertos en 2016
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest