Los tres ajustes que harán de tu Facebook un lugar más privado

Los tres ajustes que harán de tu Facebook un lugar más privado

5c8b2ae12300005400e7be03PIXABAY

Las redes sociales están hechas para compartir. Abrir una cuenta en ellas y tener una expectativa mínima de privacidad es simplemente absurdo. Lo que sí existe es el exceso de información y gran parte de esos datos que Facebook conoce sobre ti es porque se los has dado tú voluntariamente.

Hay varios ajustes que se pueden hacer para tener un poco más de control sobre la información que la red social almacena y hace pública sobre ti, desde la que compartes tú mismo hasta la que coge Facebook y quizás ni siquiera sabías que te estaba rastreando activamente.

1. ELEGIR QUIÉN PUEDE VER TUS COSAS

Desde el panel de ajustes de Facebook, en la sección de Privacidad puedes configurar quién puede ver tus cosas, quién puede ponerse en contacto contigo, y quién puede buscarte. Estos ajustes permiten dar acceso a tu contenido a cualquier persona, sólo a los amigos, o hacerlos privados de forma que sólo tú puedes ver tus publicaciones, fotos y dónde te etiquetan.

  5c8b2ae1360000ba1a6ca242

También puedes restringir quién puede enviarte solicitudes de amistad, puedes evitar que los motores de búsqueda muestren tu perfil de Facebook, y hasta que la gente te encuentre por tu número de teléfono o email.

2. BORRAR INFORMACIÓN PERSONAL QUE NO NECESITAS COMPARTIR

Hay cosas que no necesita Facebook ni tampoco deberías publicar en esta red social. Las tres más importantes que deberías borrar para proteger tu privacidad son: número de teléfono, fecha de nacimiento y tu dirección. Sólo con esos datos es posible que un tercero malintencionado pueda apoderarse de tus cuentas bancarias o de tu email.

3. DESACTIVAR SERVICIOS DE LOCALIZACIÓN

En las aplicaciones móviles para iOS y Android, Facebook puede utilizar el GPS de tu smartphone para ofrecerte ciertas características como amigos cercanos y sugerencias de lugares. Existe, además, un historial de ubicaciones con el que Facebook almacena todas las ubicaciones que se han recibido a través de tu teléfono. Es un registro bastante detallado, y constantemente estás transmitiendo esos datos a la red social, y por ende a quien pueda verlo.

  5c8b2ae12300005300e7be05

Para desactivar los servicios de localización, presiona el botón de configuración de la app de Facebook, elige la opción Accesos directos de privacidad, luego haz clic en Más opciones, y por último, accede al apartado Lugar. Desde ahí puedes desactivar los servicios de ubicación permanentemente.

Un artículo de Gabriela González de Hipertextual