Los primos mallorquines Matías y Nabil ganan 'Pekín Express 2016'

Los primos mallorquines Matías y Nabil ganan 'Pekín Express 2016'

5c8b2d28250000e203ca3b85

Pekín Express (La Sexta) despidió este martes la temporada coronando a los primos Matías y Nabil como vencedores de esta edición. Tras un último programa lleno de tensión y después de más de 5.000 kilómetros recorridos, los jóvenes de Mallorca se impusieron a la pareja de aristócratas formada por Pepe y Blanca.

Los dos primos de 28 años, ganadores de cuatro etapas y sin ninguna oveja negra en el recuento final, han logrado el premio de 39.000 euros así como el reconocimiento de Cristina Pedroche. La presentadora del reality, que había avisado que habría un merecido ganador, no se cortó a la hora de mostrar sus preferencias y al terminar el programa tuiteó.

El último desafío de los concursantes se celebró en Bombay. Sin mochilas a cuestas, los cuatro tuvieron que viajar por las calles de la ciudad para encontrar una serie de fichas de colores que les darían la victoria. Los más hábiles en esta tarea fueron Nabil y Blanca, los dos esperaban a sus compañeros en la puerta de la India pero fue Matías el siguiente en llegar. Nada más alcanzar la meta corrió hacia su primo para fundirse en un emotivo abrazo al que rápidamente se unió Blanca y más tarde Pepe. Después, los dos ganadores corrieron a darle a la campana de la victoria y a continuación subieron en brazos a la presentadora, a la que también mantearon.

"Dos frikis como nosotros ganando este programa, no lo hubiésemos pensado en la vida", decían tras alzarse con el premio que les ayudará a enfrentarse a las necesidades económicas que en múltiples ocasiones manifestaron estar pasando. "Si hemos ganado es porque hemos obtenido la sabiduría de Blanca y Pepe, por lo difícil que nos lo han puesto. Lo digo en serio", continuaron diciendo para justo después compartir en Twitter un vídeo de agradecimiento y en Instagram la foto de la victoria.

La alegría de Nabil y Matías se extendió a Blanca y a Pepe, que se mostraron en todo momento muy felices ante las cámaras. "En mi interior me siento ganadora también", declaró la aristócrata. "Son dos grandes ganadores, dos grandes amigos, dos grandes amigos. ¡Viva Nabil y Matías!", añadió Pepe.

Pekín Express termina con este programa su sexta temporada, que empezó el 5 de abril y en la que sus concursantes han participado en 13 etapas. La última, la de este martes 28 de junio, fue seguida por más de 1,2 millones de telespectadores (un 8,5% de share).