Huffpost Spain

Visita a Tarzán: recorrido por las selvas más espectaculares y desconocidas del mundo

Publicado: Actualizado:
Imprimir

¿Alguna vez te has planteado visitar una selva? Es una pregunta rara hasta que ves las fotos de las selvas más bonitas del mundo y entonces inmediatamente dejas de dudar. La respuesta pasa a ser claramente afirmativa.

Ahora lo difícil es elegir entre tantas. Para ayudarte a hacerlo, aquí va una lista con algunas de las más espectaculares.

  • Parque Nacional de Daintree (Australia)
    NAXOS/MINUBE
    Quizá no te resulte muy familiar, pero esta selva es una de las más bellas que podrás ver nunca. Se encuentra en Queensland y se cree que es el bosque húmedo más antiguo de la Tierra. Es Patrimonio de la Humanidad y se puede visitar toda su extensión.
    Ver más fotos de Daintree
  • Reserva Nacional Tambopata (Perú)
    VICTORIA GARCÍA/MINUBE
    Más de 274 mil hectáreas forman parte de la Reserva Nacional Tambopata. Ubicada en el departamento Madre de Dios, al sureste de Perú, este espacio "alberga una de las selvas con mayor biodiversidad del país y posiblemente de toda la cuenca del Amazonas", escribe la usuaria Fátima Cavero. La reserva nacional Tambopata cuenta con enormes áreas protegidas y es el hogar de miles de personas. "Remoto, salvaje, pero de fácil acceso, esta combinación de contraste le ha ayudado a convertirse en punto clave para el ecoturismo".
    Ver más fotos de Tambopata
  • Parque Nacional Gunung Leuser (Indonesia)
    ANGELO ZINNA/MINUBE
    No es un parque muy grande ni una de las selvas más espectaculares del mundo, pero cuenta con un espacio que no tienen otras muchas: una reserva de orangutanes y un santuario donde los cuidan. Además forma, junto a los parques Bukit Barisan Selatan y Kerinci Seblat, el conocido como Patrimonio de los bosques tropicales ombrófilos de Sumatra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
    Ver más fotos de Gunung Leuser
  • Parque Nacional del Pantanal Matogrossense (Brasil)
    SANDRA/CARILLO
    Este parque se creó en torno a un pantano con la idea de preservarlo, tanto a este como a la naturaleza que lo rodea. "El Pantanal es una región de Brasil famosa entre los amantes de la naturaleza de todo el mundo. Es un humedal enorme que es el hogar de innumerables especies de plantas y animales, especialmente aves. De hecho, podría considerarse el ecosistema más rico de la tierra después de el Amazonas", escribe Valerie et Sylvain.
    Ver más fotos de Matogrossense
  • Parque Nacional Corcovado (Costa Rica)
    NURIA/MINUBE
    Se cree que este parque alberga la mayor diversidad biológica del mundo entre animales (jaguares, lechuzas, pumas, coatíes, monos, cocodrilos, etc.), plantas, árboles y ríos. De hecho, hay árboles que actualmente se encuentran en peligro de extinción.
    Importante el dato que deja Nuria, autora de la imagen: "Existen dos maneras de llegar al centro del parque, caminando durante unas ocho horas desde varios puntos exteriores o en barca desde la población de Bahía Drake".
    Ver más fotos de Corcovado
  • Bosque de Yakushima (Japón)
    IRUKINA/MINUBE
    Al norte de la isla japonesa Yakushima está la zona más húmeda y de clima más tropical. Y allí es donde también se encuentra una de sus reliquias más míticas: un árbol que se calcula tiene más de 7.000 años. Como curiosidad, este parque ha servido de inspiración para el cineasta Hayao Miyazaki, famoso por sus películas La princesa Mononoke (1997) o El viaje de Chihiro (2001).
    Ver más fotos de Yakushima
  • Parque Nacional Volcanoes (Ruanda)
    MERCE RIPOLL/MINUBE
    Este parque es famoso por ser el refugio de gorilas de montaña. De hecho, una razón de peso para visitar este rincón es vivir entre esos gorilas. Además, en este territorio se encuentran cinco de los ocho volcanes que forman la cordillera de Virunga. ¡Espectacular!
    Ver más fotos de Volcanoes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Los 10 bosques más mágicos del mundo (FOTOS)

- Ocho plantas para que tu terraza parezca una jungla

- Los expertos analizan las lecciones de vida de Baloo en 'El libro de la selva'

Sugerir una corrección

 
Booking.com