Huffpost Spain

Twitter se echa encima del Barça por este comunicado sobre la sentencia de Messi

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El Barcelona ha expresado su apoyo a Lionel Messi y a su padre, condenados a 21 meses de cárcel por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda, y ha subrayado que, "en concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal", el jugador "ya regularizó su situación" ante la Agencia Tributaria.

"El FC Barcelona expresa todo su apoyo a Leo Messi y a su padre, en relación con la condena por fraude fiscal que ha dictado contra ambos la Audiencia Provincial de Barcelona", señala un comunicado del FC Barcelona.

"El club, en concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, considera que el jugador, que ya regularizó su situación ante la Agencia Tributaria española, no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento", continúa.

En el tercer y último párrafo, la institución catalana dice: "El FC Barcelona continúa a disposición de Leo Messi y de su familia para apoyarle en todas aquellas iniciativas que decida emprender en defensa de su honorabilidad y de sus legítimos intereses".

El comunicado ha generado multitud de críticas en las redes sociales por parte de usuarios que no entienden cómo el club puede salir en apoyo del futbolista tras ser condenado. Entre quienes se han mostrado sorprendidos está el diputado de Ciudadanos Toni Cantó, quien ha afirmado: "El Barcelona emite un comunicado para apoyar a un defraudador fiscal. ¿Más que un club?"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Arranca el juicio contra Messi y su padre por fraude fiscal

- Leo Messi: "Yo jugaba al fútbol y me fiaba de mi papá"

- Messi sobre Hacienda: "No entiendo"

También en El Huffington Post

Close
MESSI, EN EL BANQUILLO
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección