Huffpost Spain

Un total de 27 provincias estarán en alerta por lluvia, tormentas y máximas de 40ºC

Publicado: Actualizado:
CALOR
EFE
Imprimir

Asturias, Cantabria, Álava, Cáceres, Badajoz, La Rioja, Salamanca, Zamora, León, Palencia, Burgos, Soria, Ávila y Ourense estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas; mientras que Huelva, Cádiz, Sevilla, Jaén, Málaga y Córdoba están en el mismo nivel de alerta pero por tomentas y Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, Lleida, Barcelona y Tarragona registrarán alerta amarilla por temperaturas que rondarán los 40 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, en esta jornada se prevén chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Andalucía, Extremadura, Sistema Central e interior del extremo norte peninsular, con posibilidad de granizo. Tampoco se descartan en el resto de Castilla y León, oeste de Castilla-La Mancha y Sistema Ibérico.

aemet

En el resto de la Península, habrá pocas nubes en el litoral oriental y en Baleares mientras que el pronóstico es de nuboso en el Cantábrico y en el norte de Galicia, especialmente a primeras horas. En el interior peninsular, habrá intervalos de nubes medias y altas al principio con probabilidades de tormenta conforme avance la tarde.

En Canarias se pronostica nubosidad en el norte de las islas de más relieve sin que se descarte alguna lluvia débil; en el sur, cielos poco nubosos.

En lo que respecta a las temperaturas, irán en descenso en el interior de la mitad sur de la península y en ascenso en el nordeste, Cantábrico oriental y alto Ebro. Para la noche se espera un ascenso en el interior de la mitad norte y pocos cambios en el resto. Los vientos además serán de componente este y especialmente fuertes en el litoral sur del Levante y en Canarias; en el archipiélago y en Galicia serán de componente norte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Ocho provincias en alerta por tormentas y altas temperaturas

- Un total de 15 provincias están en alerta por tormentas y máximas de casi 40ºC

- España registra temperaturas de 39 grados pero tranquilo, bajan el viernes

- El año 2015 fue el más cálido jamás registrado en la Tierra