Huffpost Spain

El nuevo Iron Man será Iron Woman: una chica negra de 15 años

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La apertura de Marvel hacia una mayor diversidad sigue aumentando. Tras anunciar recientemente que habría un Thor chica y que uno de los X-Men será gay, la editorial de cómics reveló el miércoles que su próximo Iron Man ya no será el afamado Tony Stark, sino Riri Williams, una chica negra, joven estudiante del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Williams aparecerá en el lanzamiento de la próxima Invincible Iron Man, que llegará en otoño.

ironman marvel

El cambio de testigo llegará al acabar la serie Civil War II, que vuelve a enfrentar a los superhéroes de Marvel. El dibujante de la serie, Brian Michael Bendis, no ha revelado qué es lo que empuja a Tony Stark a colgar el traje que Robert Downey Jr hizo célebre más allá del universo cómic.

"Lo más importante es que el personaje ha sido creado en un entorno natural", ha explicado Bendis a TIME. "Me he inspirado en el mundo a mi alrededor y en el hecho de no ver [la diversidad] lo suficientemente representada en la cultura popular".

Riri hizo su primera aparición en un número de Invincible Iron Man Volumen 2 que salió el pasado mayo, en el que Tony Stark se entera de que la estudiante ha sido capaz de crear su propia armadura en su habitación. Según Bendis, podría llegar a verse superado por el nuevo personaje. "Puede que su cerebro sea un poco mejor (que el de Tony). Ella ve las cosas desde una perspectiva diferente", ha afirmado.

La armadura de Iron Man ya ha sido llevada por un hombre negro, James Rhodes, cuando Tony Stark recayó en el alcoholismo en los años ochenta. Rhodes asumió entonces el papel de War Machine, interpretado por Terrence Howard y Don Cheadle en el universo de cine de Marvel.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest