Huffpost Spain

¿Por qué muchas mujeres se depilan el vello púbico?

Publicado: Actualizado:
WOMAN COVERING PUBIC AREA
Una mujer se tapa su zona púbica con una hoja de higuera | VladimirFLoyd via Getty Images
Imprimir

Muchas mujeres están quedándose calvas ahí abajo, pero no por la razón que crees.

Según un nuevo estudio publicado en la revista JAMA Dermatology, 62,1% de las mujeres entre 18 y 65 años, de una muestra de 3.316, dicen que prefieren ir totalmente rasuradas de cintura para abajo. Además, el 84% del grupo admitió que se depila regularmente.

Contra la opinión previa de los investigadores, que pensaban que las mujeres se rapaban antes de la actividad sexual, el nuevo estudio sugiere que la verdadera razón está ligada a la higiene y a la percepción de que el vello púbico es "sucio".

"Muchas mujeres se sienten sucias si no se han afeitado", explicó OB GYN Tami S. Rowen, director del estudio.

En realidad, el vello púbico no es solo normal y saludable, sino que tiene muchos beneficios. En un vídeo publicado este año en Youtube, ASAP Science explicó que mantener los pelos en las zonas íntimas puede disminuir la difusión de ETS's, eliminar el picor, rozaduras y pelos enquistados, incluso prevenir lesiones genitales.

Mientras que la higiene es uno de los principales motivos para los rasurados púbicos, la cuestión estética no le va a la zaga. Cerca del 32% de las mujeres que participaron en el estudio dicen que se depilan por que creen que así su zona genital es más atractiva. Solo el 21% de las mujeres afirmaron que se quitan los pelos para complacer a sus parejas.

Close
Estilos de rasurados púbicos femeninos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Este artículo fue publicado originalmente en la edición canadiense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Preocúpate de tu propio útero

- La razón por la que se ha hecho viral la foto de esta presentadora en bikini

- A las mujeres que llevan bikini delante de mis hijas

- Publica una foto real para redefinir cómo debe ser un cuerpo en bikini