Huffpost Spain

Las canciones que más suenan en las bodas españolas según Spotify

Publicado: Actualizado:
BODA BENGALAS
UNSPLASH
Imprimir

Tras el Sí, quiero, puede que el momento más emocionante de una boda sea cuando los novios inauguran la pista con su primer baile como marido y mujer.

Por tradición el vals ha sido la opción mayoritaria durante años, aunque cada vez son más las parejas que se decantan por canciones que signifiquen algo para ellos, que tengan una letra bonita o que vayan más con su estilo.


En España la favorita para ese primer baile nupcial es Thinking out loud, de Ed Sheeran, según datos del servicio de música online Spotify. En el podio le siguen All of me, de John Legend y At last, de Etta James.

En el top 10 curiosamente no hay ninguna canción en español y sí algún clásico como What a wonderful world, de Louis Armstrong. En esta lista puedes escucharlas todas:

Close
Canciones preferidas para el primer baile nupcial
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Frente a esas baladas y canciones lentas contrasta el buenrrollismo de las canciones preferidas por las parejas españolas para el cóctel o durante el banquete. En este ranking reinan Cyndi Lauper, Daft Punk y Mark Ronson:

Close
Canciones preferidas para los banquetes de bodas
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Si ésta es la banda sonora de las bodas españolas, ¿qué es lo que suena en los enlaces de todo el mundo? Según el análisis de Spotify, Thinking out loud es también la preferida a nivel global para el primer baile y Adele, Jason Mraz y Michael Bublé se cuelan entre los favoritos.

Para el banquete o cóctel de bienvenida las preferencias también varían. Aquí ganan Journey, The Black Eyed Peas y Bruno Mars.

Existen más de 6,7 millones de playlists de bodas en Spotify. Según esta red social de música, estas listas se comparten con más frecuencia de la habitual en la tercera semana de julio, por lo que entienden que puede ser un indicador de que es el fin de semana más popular para celebrar bodas en todo el mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest