Huffpost Spain

Gente de Zona y su versión de 'La Macarena' compensan a España por el olvido de 'La Gozadera'

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Miami se lo confirmó y Puerto Rico se lo regaló. Pero de España, ni rastro. La Gozadera fue la canción del verano de 2015 en España, en media Europa y en muchos lugares de América Latina, cuyos ciudadanos esperaban a que sonara el nombre de su país para corearlo: "Perú con Honduras, Chile con Argentina/Panamá trae la zandunga, Ecuador bilirrubina/y Uruguay con Paraguay, hermano con Costa Rica". Y así unos cuantos. Pero no: nunca, nunca, NUNCA llegó a sonar el nombre de España en el célebre tema.

Los propios Gente de Zona explicaron hace unos meses a Verne el motivo de esa ausencia. Al parecer, iban a componer un tema para cantar junto a Marc Anthony en el que necesitaban mencionar a todos los países latinoamericanos, que eran su "público objetivo". "En ese momento no esperábamos que, gracias a internet, la canción fuera a seguirse tanto en España y en el resto del mundo. Nos pilló desprevenidos y es uno de los mayores errores de nuestra carrera. Nos lo recuerdan casi a diario", relataron ambos antes de un concierto.

Sin embargo ahora van a intentar subsanar ese, para algunos, imperdonable error, haciendo una versión del que probablemente es el tema más famoso de la música popular española: La Macarena. El grupo ha hecho una versión del clásico de Los del Río en la que también participa el dúo sevillano y que tiene algunas modificaciones del original. "Ay yo no sé lo que es la pena, y vivo contigo alegría. Que tengo una novia morena que se llama Andalucía", cantan los sevillanos. Los cubanos también hacen algunos cambios en la letra: "Yo quiero vivir mi vida, yo no quiero más problemas. Y quiero morirme en Cuba bailando la Macarena". Pero la clave sigue siendo ese: "Dale a tu cuerpo alegría Macarena… ¡Ehhhhhh Macarena! ¡Aeh!"

Vayan repasando los pasos: La Macarena se viene fuerte en los chiringuitos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest