Huffpost Spain

Junqueras logra permiso del Gobierno para emitir 680 millones en deuda a corto

Publicado: Actualizado:
SORAYAJUNQUERAS
EFE
Imprimir

El vicepresidente de la Generalitat catalana y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha conseguido el compromiso del Gobierno de autorizar al Govern a emitir deuda a corto plazo por valor de 680 millones de euros, según han confirmado a Efe fuentes gubernamentales. La decisión del Ejecutivo del PP se produce en medio de su acercamiento a los partidos catalanes para desencallar la investidura de Rajoy.

Ha sido durante el encuentro que este jueves ha mantenido Junqueras en el Palacio de la Moncloa con la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Las mismas fuentes han asegurado que en la reunión, que ha sido cordial y que ha durado cerca de hora y media, se ha hablado de la senda de consolidación fiscal y de las finanzas autonómicas catalanas, en particular de la deuda a corto plazo de la Generalitat.

Sobre este asunto, Sáenz de Santamaría y Montoro han comunicado a Junqueras que el Consejo de Ministros aprobará este viernes una autorización a la Generalitat para formalizar operaciones de deuda a corto plazo por algo más de 680 millones.

También han repasado las consecuencias del brexit y el interés de Barcelona por albergar alguna institución que pudiera salir de la City de Londres. Este último asunto, de todas formas, se coordinará en el seno de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Junqueras y Santamaría constatan el "deshielo" entre Gobierno y Generalitat

- Junqueras avisa a la CUP de las graves consecuencias sociales de no aprobar las cuentas

- Gobierno y Generalitat pactan para evitar ir al Constitucional

 

Información cedida por ver más